Pasó el debut para los veinte equipos de San Juan que son parte del Torneo Regional Amateur. Entre sábado y ayer domingo se completaron los diez partidos de la primera jornada, dejando como aristas positivas las presentaciones de Desamparados, Peñarol y Atenas Pocito que comenzaron con victorias. Otros de los que ganaron fue Defensores de Boca de Los Berros y San Isidro de San Martín.

En la Zona 11, Peñarol terminó siendo más contundente que Marquesado al que venció por 2-0 en un choque especial entre los entrenadores Gastón Solera y Eduardo Magallanes, que habían protagonizado un cruce verbal más que intenso. Así, el Bohemio quedó como líder de este grupo tras el empate de Alianza con Minero. Isaías Oballes y Cristian Aguilera marcaron los goles del Bohemio en un prometedor debut.

En la Zona 10, dos mandan. Defensores de Boca que venció 1-0 a Colón Junior con un tanto de Carlos Méndez y también Desamparados que le ganó por 2-0 a Rivadavia que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Agustin Torres y Gino Belloni. La figura de la cancha fue Ezequiel Pereyra, autor de los dos goles de Desamparados.

Victoria. Atenas fue noticia al golar por 3-0 a Unión en el estreno regional dentro de la Zona 9.

En la Zona 9, Atenas se convirtió en líder tras el primer capítulo, al derrotar por 3-0 a Atlético Unión con dos goles de Francisco Salinas y otro de Willy Bronvale, y aprovechando el empate 1-1 del sábado entre López Peláez y Juventud Zondina.

Por la Zona 8, en el Norte sanjuanino, Arbol Verde de Jáchal empató 1-1 con Atlético Peñaflor, de la Liga Caucetera. Enzo Vargas marcó para el Canario, mientras que José Femenía igualó para los norteños. Mientras que Los Berros venció por 2-1 a Defensores de Chaparro.

En la Zona 7, Sportivo San Isidro arrancó con todo su participación y con dos goles de Lisandro Avila venció por 2-1 a Barrio San Lorenzo de Santa Lucía. Además, quedó como líder tras el empate sin goles entre San Miguel de Albardón y San Martín de Rodeo.