Pasó el debut para los veinte equipos de San Juan que son parte del Torneo Regional Amateur. Entre sábado y ayer domingo se completaron los diez partidos de la primera jornada, dejando como aristas positivas las presentaciones de Desamparados, Peñarol y Atenas Pocito que comenzaron con victorias. Otros de los que ganaron fue Defensores de Boca de Los Berros y San Isidro de San Martín.
En la Zona 11, Peñarol terminó siendo más contundente que Marquesado al que venció por 2-0 en un choque especial entre los entrenadores Gastón Solera y Eduardo Magallanes, que habían protagonizado un cruce verbal más que intenso. Así, el Bohemio quedó como líder de este grupo tras el empate de Alianza con Minero. Isaías Oballes y Cristian Aguilera marcaron los goles del Bohemio en un prometedor debut.
En la Zona 10, dos mandan. Defensores de Boca que venció 1-0 a Colón Junior con un tanto de Carlos Méndez y también Desamparados que le ganó por 2-0 a Rivadavia que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Agustin Torres y Gino Belloni. La figura de la cancha fue Ezequiel Pereyra, autor de los dos goles de Desamparados.
En la Zona 9, Atenas se convirtió en líder tras el primer capítulo, al derrotar por 3-0 a Atlético Unión con dos goles de Francisco Salinas y otro de Willy Bronvale, y aprovechando el empate 1-1 del sábado entre López Peláez y Juventud Zondina.
Por la Zona 8, en el Norte sanjuanino, Arbol Verde de Jáchal empató 1-1 con Atlético Peñaflor, de la Liga Caucetera. Enzo Vargas marcó para el Canario, mientras que José Femenía igualó para los norteños. Mientras que Los Berros venció por 2-1 a Defensores de Chaparro.
En la Zona 7, Sportivo San Isidro arrancó con todo su participación y con dos goles de Lisandro Avila venció por 2-1 a Barrio San Lorenzo de Santa Lucía. Además, quedó como líder tras el empate sin goles entre San Miguel de Albardón y San Martín de Rodeo.