La ciudad de Turín (acá todos la llaman Torino) está a poco más de 80 kilómetros de Novara. Ya es otro mundo. Novara tiene alrededor de 100.000 habitantes, en cambio Turín llega e a los 900.000. Trasladarse de un lugar a otro es, en principio, sencillo porque las autopistas o rutas alternativas son de espectaculares. La diferencia está en que en las autopistas hay que pagar peaje y se transita a altas las velocidades, mientras que en las alternativas no se paga peaje pero pasan por los distintos pueblos con velocidades medias.

Uno de los lugares más atractivos para visitar en Turín es el Allianz Stadium, que es el moderno y espectacular estadio de la Juventus. Antes era el Delle Alpi, que compartían Juventus y Torino, pero el club de la “Vecchia Señora” compró el terreno, demolieron por completo el estadio que tenía una pista de atletismo y construyeron el nuevo estadio (hicieron similar a lo del River argentino) con una mejor visión. Tiene una capacidad cercana a los 50.000 espectadores y a visión general de la cancha es espectacular desde cualquier ubicación.

El museo ubicado en las entrañas de la espectacular estructura tiene “tesoros” que resumen su rica historia, allí uno puede encontrar los botines de Omar Sívori o una camiseta de Michel Platini.

Funciona en su alrededor el museo del club y muchísimos negocios de distintos rubros formando un tipo shopping gigantesco cuya estructura parece estar integrada al estadio.

En el interior del recinto hay de todo. Al margen de los modernos camarines para el local y para el visitante, hay sala de prensa y conferencia, enfermería, pasillos adornados con todo lo relacionado a la historia del club. Además tiene unos parantes externos que contienen unos cables gigantes que le dan vida al techo del estadio que se cierra si aparece la lluvia. Un estadio espectacular que es una de las joyas de la ciudad en el Norte de Italia.