El joven piloto sanjuanino, Tobías Martínez, no estará este fin de semana en la actividad del Campeonato de TC Pick Up, que se disputará en el autódromo “Oscar Cabalén” de Villa Parque Santa Ana, localidad ubicada a 15 kilómetros de Alta Gracia, Córdoba.
La mítica pista cordobesa, donde Oreste Berta probó cada una de las máquinas que preparó, será el noveno autódromo que visite la categoría desde su creación en 2018 y el segundo de la provincia de Córdoba, ya que el TCPK se presentó dos veces en Río Cuarto: en 2019 (la primera “salida” de La Plata) y en 2022.
Tobías que en la última competencia, disputada en San Juan terminó en el quinto puesto habiendo largado desde el décimo noveno, y último lugar; no asistirá a la cita cordobesa porque tiene un compromiso familiar ineludible, como es el casamiento de su hermana.
“Coincidieron justo las fechas, después de la carrera del Villicum quedamos, todos en el equipo ilusionados por el rendimiento de la camioneta. Era un tema ya conversado y mi camioneta se la prestaré a Facundo Chapur”, confió el piloto que está disputando, también este año, de su segunda temporada en el Turismo Carretera con uno de los Torinos de Nueva Generación del equipo de Trotta.
La actividad del TC Pick Up en el “Cabalén” comenzará hoy, con los entrenamientos (09.27 y 11.57), por la tarde se disputará la clasificación (15.49). Mañana se correrán las series (09.25 y 09.50) y la final desde las 13.00.