El sanjuanino Tobías Martínez (Torino NG) culminó en la posición 17 la décima carrera -última de la etapa regular- del Campeonato de Turismo Carretera; prueba que ganó el bonaerenese Juan Martín Trucco, conduciendo un Dodge Challenger. La de ayer fue la primera victoria para el piloto de Tres Algarrobos quien sumó con esta su 205 carreras en la máxima categoría del automovilismo argentino.

La de ayer no fue una carrera más, fue especial porque varios grandes animadores de los años anteriores retornaron a la competencia. Uno de ellos Agustín Canapino, que dejó de correr en el Indy Car de los Estados Unidos, se subió a un Chevrolet y culminó tercero. Los otros, que lo hicieron de manera especial para conducir autos de la nueva generación, fueron los ex campeones Omar “Guri” Martínez y Guillermo Ortelli.

Trucco debió superar varios relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car”, prevaleciendo en casi todos, pero fundamentalmente en el último desde donde logró la diferencia adecuada para quedarse con el triunfo. Su gran rival, en esta carrera, fue Julián Santero, con el Ford Mustang, que intentó superarlo en cada relanzamiento para cul

Apenas iniciada la competencia se vivieron momentos de zozobra cuando el Chevrolet Camaro del piloto Gastón Mazzacane tomó fuego en la parte trasera y el piloto platense tuvo que abandonar la unidad abruptamente y luego los servicios trabajaron rápidamente sobre la unidad. Gastón, más allá del susto, resultó ileso.minar, finalmente, en el segundo lugar.

Tobías Martínez que había clasificado en la posición 33 y por ello largó en el 11mo puesto en su serie, consiguió ganar dos posiciones y consiguió adelantar algunos puestos en la grilla final.

El sanjuanino, ganador de la primera carrera del campeonato, debía lograr una muy buena clasificación para sumar los puntos necesarios que le permitieran entrar a la Copa de Oro, como se denomina a las cinco pruebas finales del año calendario que permiten coronar al campeón.

Debió sortear varios obstáculos para tratar lo más adelante posible, pero largado desde el puesto 27 (fila 13) la situación sería sencilla. Dentro de una carrera accidentada logró culminar con su auto entero ganando diez posiciones, pero sin poder cumplir su objetivo de meterse entre los 12 que -en primera instancia- definirán el torneo.

En la próxima fecha, que se disputará el 15 de septiembre en San Luis, podrán obtener su ingreso otros tres pilotos, por lo que Tobías deberá apuntar los cañones a esa meta para tratar de meterse en la conversación por el título.