El Turismo Carretera regresa al autódromo “Ciudad de Paraná” luego de dos años para llevar a cabo la 12da fecha del campeonato y la segunda fecha de la Copa de Oro, que contará con un total de 49 participantes, entre ellos Tobías Martínez (Torino NG), quien tiene el desafío de ser competitivo.

A su vez, Omar “Gurí” Martínez recibió otra invitación especial para correr con su Ford Mustang. Hoy se desarrollará la clasificación.

Tobías no atraviesa un buen momento ya que el Torino no evolucionó como se esperaba. “Hay que buscar una solución para las últimas carreras”, dijo el sanjuanino, quien en la última fecha y con un escándalo de exclusiones apenas pudo terminar 26to. El dueño del Trotta Racing, Esteban Trotta, admitió que no le encuentran la vuelta al rendimiento del auto. “El mal resultado va de la mano con el equipo. Acá hacemos todo: el chasis, los motores, nuestro ingeniero Maximiliano Juárez construyó el auto, así que no tenemos a quién echarle la culpa”, indicó en el sitio Sólo TC. Hoy, Tobías desarrollará la clasificación a las 16, de cara a las series y final de mañana.

En cuanto a la Copa de Oro, Julián Santero (Ford Mustang) llega a esta segunda cita del minitorneo con una diferencia de 28 puntos sobre Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), su nuevo escolta. El mendocino viene de ganar en San Luis, mientras que el balcarceño quedó segundo luego de la exclusión de tres rivales. Mariano Werner (Ford Mustang) está tercero a 28,5 unidades, mientras que Mauricio Lambiris (Ford Mustang) marcha cuarto a 31 puntos.