No le había ido bien en la clasificación donde hizo el tiempo 31, largó en la quinta fila de la primera serie, o sea en la décima posición. Perdió dos puestos en esa manga a cinco giros, y debió largar en la fila 17. En una pista corta, con muchas curvas lentas, Tobías Martínez debería realizar un trabajo quirúrgico para superar autos y ganar posiciones en carrera.

La tarea que hizo el piloto sanjuanino al comando de su Toyota Camry del Rus Med Team, fue tan prolija como efectiva porque fue superando autos paulatinamente. Al cumplir el primer giro había saltado a la posición 32, en la tercera vuelta a la 31, en cuarta y quinta superó un auto por giro y entro a la sexta vuelta en la posición 29. La que perdió y recuperó con Jonatán Castellano (Dodge Challenger), ganador de la primera fecha disputada en Viedma.

Y mientras Tobías peleaba por ganar posiciones para subir en el clasificador, y estaba 29, arriba Facundo Chapur con el Torino NG comenzaba a acosar a Juan Manuel Trucco, que se defendía muy bien a bordo de su Dodge Challenger.

En la décima vuelta, Tobías Martínez superó a Andrés Jakos (Toyota) piloto que en unas vueltas más iba a protagonizar la acción que dejó fuera de competencia al sanjuanino pasando al 28vo. puesto.

La remontada de Martínez era constante, en el giro 12 pasó a Marcos Quijada (Camaro) y saltó al puesto 26, cuando marchaba en la posición 23, en el decimoséptimo giro, hubo un relanzamiento, y como el auto le respondía Tobías buscó superar un par de autos por afuera, cuando se abrió Jakos que venía también de atrás, y el choque entre los dos Toyota fue inevitable. De ambos autos el más dañado fue el de Martínez, quien debió abandonar, provocando el segundo relanzamiento.

En una tercera largada en movimiento, Chapur pudo hacer pesar la mayor velocidad de su Torino sobre el Dodge de Trucco, lo superó y festejó la victoria en el bello paraje de La Patagonia Argentina.