El sanjuanino Nicolás Tivani culminó ayer su participación en la 42 Vuelta del Alentejo, carrera con categoría 2.2 de la UCI (abierta para equipos amateur) en la que participaron mayoría de equipos Pro Teams (segunda categoría mundial) y Continentales. El pocitano terminó segundo en la clasificación general que fue dominada desde la primera etapa por el británico Noah Hobbs (EF Education).
En el ultimo parcial, que se definió en embalaje masivo, Nicolás culminó en la quinta posición y no pudo bonificar para descontar los seis segundos que lo separaban del malla líder. En la definición que se dio en la ciudad de Evora se impuso el velocista italiano Luca Giaimi. El hombre del UAE Team Emirates completó los 151,5 kilómetros en un tiempo de 3h11m22s (promedio de 47.375 kms/hora); lo escoltó el dueño de la clasificación general, que con los 6 segundos que bonificó estiró la diferencia con Tivani a los 12s y en tercer lugar de la etapa llegó el venezolano Leangel Linarez (Tavfer/Ovos). Cuarto fue el italiano Davide Stella (UAE Emirates) y quinto Nicolás.
Aparte de imponerse en la general individual, el ciclista londinense triunfó en las etapas de Moura y Arraiolos, y se adjudicó las clasificaciones por puntos y juvenil, además de dos segundos puestos en las etapas de Grândola y Évora.
A pesar de su juventud, Hobbs ya ha demostrado que es un corredor muy maduro y con mucho futuro y que seguramente ascenderá rápidamente al equipo principal, donde juega el portugués Rui Costa, analizaron las crónicas de la página oficial de la carrera.
Para Tivani la de ayer, tercera competencia por etapas del año se cerró con un meritorio segundo puesto. Este año ganó la Vuelta a San Juan y ganó la montaña en la Vuelta de Algarve.