El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani (Aviludo) se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general de la 42 Vuelta de Alentejo (UCI 2.2), competencia de la que ayer se disputó su tercera etapa y en la que escoltó al líder de la general, el británico Noah Hobbs (EF Education). Posterirmente a la finalización la organización decidió relegar al pocitano al puesto 105 (el final del pelotón que arribó con el mismo tiempo) por entender que había cometido una infracción en el embalaje, razón por la cual perdió los seis segundos de bonificación y, aunque mantiene su colocación en vez de estar a 6, está a 12 segundos del malla líder.

La etapa fue un mano a mano entre Hobbs y Tivani ya que el pocitano ganó la meta volante de Alcácer do Sal y el británico fue segundo y en el embalaje que definió al parcial se invirtieron los lugares.

Larga fue la fuga del día. Patrick Casey (Israel Premier Tech), Jesús Peña (APHotels & Resorts-Tavira), Sergio Geerlings (Caja Rural) y Rui Silva (Porminho) atacaron en el kilómetro 43, llegaron a tener cuato minutos de ventaja, y a medida que la competencia se acercaba a la línea de meta el grupo se fue desgranando.

Geerlings y Casey fueron neutralizados a 5 kilómetros de la meta. De allí en más con un grupo de 105 hombres en el pelotón se armó el embalaje masivo que ganó el británico.

Hoy se disputará la etapa reina, serán 147,7 kms entre Monforte con Castelo de Vide.