En el Estadio Florencio Sola, Tigre venció 1-0 a Banfield en el marco de la jornada 23 de la Liga Profesional. El único gol llegó sobre el final del encuentro, cuando Nicolás Contín convirtió desde los doce pasos. Sin embargo, la jornada quedó marcada por una serie de decisiones arbitrales polémicas que generaron reclamos y tensión en ambos equipos: hubo un supuesto agarrón de Soraire hacia Arias que el árbitro Fernando Espinoza no consideró suficiente para cobrar la pena máxima a favor del conjunto visitante, que derivó en la expulsión de Sebastián Domínguez, mientras que Aranda fue expulsado en el local.
Tigre presentó varios cambios en su visita al Florencio Sola y un novedoso esquema 4-1-4-1, buscando ser certero y peligroso por las bandas. El arranque del partido en el Sur fue de estudio: el Matador tuvo más la pelota en los primeros 15′ pero el Taladro la más clara, después de una mala salida de Ortega que Rivera no pudo aprovechar. Tigre tenía posesiones largas pero fallaba en cada pase final: o se regalaba la pelota o se repetía en pases profundos divididos. No le fluía el juego al visitante y en ese interín Banfield, que lejos estaba de ser dueño del partido, se aproximó más veces al arco de Zenobio. Prácticamente no pasó nada en el último tramo. Domínguez explotó contra Espinoza por una falta clara no cobrada a favor de Tigre y se fue expulsado.
Al cierre de esta edición y por esta fecha 23 se enfrentaban Defensa y Justicia con Riestra, Platense contra Godoy Cruz, Instituto de Córdoba contra Argentinos Juniors y en el partido saliente, Atlético Tucumán recibía a Huracán. Mientras que el miércoles, el líder Vélez Sarsfield recibirá a Lanús en Liniers. En tanto Boca jugará ante Unión a las 21,30 y el jueves, River se presentará en Mendoza visitando a Independiente Rivadavia.