“Iceman”, “Hombre de hielo”, “Robot”, “el Kimi Raikkonen argentino” fueron algunos de los elogios que recibió Tiago Pernía (Renault Fluence) al ganar la Carrera 2 del TC 2000 en el Circuito San Juan Villicum, por la quinta fecha del campeonato. Todos se refirieron a su nivel conductivo, frío y letal y exento de errores para dominar el sábado y ayer en San Juan. Con 20 años, el talentoso piloto volvió a imponerse de punta a punta y ahora es el nuevo tercero de un certamen que lidera su papá Leonel, el tricampeón de la categoría y quien ayer acompañó a su hijo en el podio, ya que fue tercero. Así, por primera vez ambos compartieron la ceremonia de premiación. A su vez, otra vez abandonó el local Ulises Campillay (Toyota Corolla).

Tiago se adjudicó de manera inequívoca los apodos que le pusieron ayer los propios protagonistas en el Villicum, incluido su padre y su escolta, Bernardo Llaver (Honda Civic). Precisamente, el mendocino se la jugó en la vuelta final pero se pasó levemente de largo en la frenada de la Recta Larga. Entonces el piloto nacido en Estados Unidos en 2003 (por entonces Leonel jugaba al fútbol en los Dallas Sidekicks) hizo gala de su frialdad y en la misma maniobra recuperó la posición, para imponerse en la Carrera 2 y sumar un nuevo triunfo en su temporada debut. Detrás quedó finalmente Llaver y el podio lo completó Pernía padre (Renault Fluence), quien concretó así una buena remontada.

“Fue una hermosa carrera. Y cuando Llaver se tiró a pasarme, lo pude contrarrestar”
Tiago Pernía – Renault Fluence

La carrera alternó pasajes interesantes y otros de meseta, en la que Tiago corrió buena parte con amplia ventaja, primero perseguido por Facundo Aldrighetti (Renault) y luego por Llaver. No se equivocó en ningún momento y sus tiempos de vuelta fueron parejos a lo largo de los 36 minutos de competencia. Es por eso que su escolta en el podio luego dijo que Tiago fue un “robot”, sin errores que le permitieran acercarse y pelear por el liderazgo.

“Tiago fue un robot, esperé un error pero no lo cometió. Yo luego me pasé en la frenada al final” Bernando Llaver

Con estos resultados, el campeonato lo sigue liderando Leonel Pernía, ahora con 134 puntos, segundo y descontando se ubica Llaver, a 23; y tercero quedó Tiago Pernía, a 44.

“Fue un carrerón y fui espectador de lujo de la maniobra de Tiago y Llaver. Estoy feliz” Leonel Pernía – Renault Fluence