Hasta para aquellos que se consideren valientes, será todo un desafío enfrentar a los más terribles seres y sobrevivir en el intento. ¿Quién se atreverá a atravesar por las casas de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis con los ojos vendados? Para “descubrir la verdadera esencia del miedo’, la cita a ‘Halloween a ciegas’ es la oportunidad ideal, y además servirá para ir palpitando el “Día de brujas’ con un toque a lo ‘criollo’, sin dejar de lado su objetivo de sustos, trampas y retos. Hoy hará su debut la experiencia inmersiva desarrollada por Alquimia Producciones en la Sala Títeres en Serio. Al estilo de la mecánica ‘juego de escape’ o ‘habitación de escape’, los visitantes que se animen a cruzar la puerta hacia la oscuridad deberán confiar en sus otros sentidos y la inteligencia para atravesar cada nivel, resolver acertijos y encontrar la salida. Es que en esta aventura, cada sonido, susurro, aroma y superficie se convertirán en pistas fundamentales para poder escapar del laberinto.

Yazmín Sehara, representante de Alquimia (que se encargó de realizar la Feria Medieval Espadas, Castillos y Brebajes hace unos meses atrás) relató en qué consiste esta ‘tenebrosa’ propuesta, inédita en su tipo en la provincia. ‘Lo que buscamos es que la gente viva esta experiencia a través de los sentidos. Una vez que ingrese a la sala, habrá un recorrido a ciegas en plena oscuridad, en el que deberá trabajar el olfato, el oído y el tacto. En el espacio denominado “El Limbo” se encontrará con diferentes pruebas, juegos y acertijos que deberán resolver, todo en unos 30 minutos’, dijo la productora. A diferencia de la tradicional ‘Casa del Terror’, donde la interacción es mínima o nula, en este juego el público será realmente parte de la historia y deberá participar en varias escenas, según apuntaron. ‘Hay toda una puesta teatral en la que la propia gente irá tomando decisiones y hará fluir la acción’, agregó Yazmín.

De esta manera, los visitantes que ingresen a ‘El Limbo’ (donde no hay espacio ni tiempo definidos) se convertirán en ‘no muertos’, pero si no logran escapar a tiempo quedarán “atrapados eternamente’. Bajo este concepto, tendrán que visitar las casas de los Jinetes del hambre, de la peste, de la guerra y de la muerte. En el recorrido también se encontrarán con personajes como Blood Marie, El Hombre del Sombrero y Jack El Destripador, entre otras criaturas icónicas del cine de horror.

Pero la experiencia también se extenderá fuera de la sala, para disfrutar en familia. Tanto niños como jóvenes y adultos dispondrán del patio recreativo de la sala TeS para acceder a juegos temáticos, talleres de ciencia divertida, una feria con productos afines a Halloween y un espacio gastronómico. También, se habilitará una pista de baile para cosplayers, para que la celebración sea completa.

La producción original es llevada a cabo por unos 20 artistas locales. Desde la ambientación hasta el vestuario, pasando por el maquillaje y la utilería, cada aspecto fue abordado de forma artesanal y comprometida, con una clara identificación con el terror y el gore del cine contemporáneo. Además, participó el músico Lucio Flores en la mezcla de audio, efectos sonoros y la musicalización en función de la trama. Ahora sí, 3, 2, 1… ¡A temblar!

DATO 
Halloween a ciegas. Hoy, de 19 a 23 hs Sala TeS (Juan B. Justo 355 sur – Rivadavia). Anticipada: $8.000 en entradaweb. General en puerta: $9.000. Promoción familiar: 4×3, descuentos para jubilados, disfrazados, 20% de descuento.