Otra vez alguien que pierde el control del vehículo en plena marcha. Otra vez, testigos presenciales de que ningún obstáculo, como un animal u otra persona, interrumpe su tránsito de manera determinante. Otra vez la consecuencia fue letal. En menos de tres días, tres personas perdieron la vida con la misma mecánica en un accidente de tránsito: se accidentaron solos. Ayer, fue el turno de un joven soldado de 19 años que viajaba en una moto Cerro 110 cc rumbo a su trabajo en el RIM 22 por avenida Libertador, cuando se fue hacia el bulevar, chocó el cordón y murió al caer violentamente unos metros antes de la rotonda de Sargento Cabral, en Rivadavia.
Otro soldado de 21 años, que también iba al trabajo, fue testigo privilegiado del siniestro que le costó la vida a Facundo Lautaro Cardaci Renedo a eso de las 6 de ayer.
Según fuentes de la investigación que dirigen la fiscal Agostina Ventimiglia y la ayudante fiscal Agostina Pérez (UFI de Delitos Especiales) ese otro soldado también iba en moto, vio cuando el joven lo pasó y también cuando, metros más adelante, comenzó a desviarse hacia su izquierda, chocar el cordón del bulevar y sufrir una violenta caída, en la que no se descarta que hubiese impactado contra un árbol. Al parecer, la muerte del joven militar se produjo por un golpe en la cabeza, porque habría llevado el casco puesto pero ese elemento se soltó de su cabeza cuando salió despedido de la moto, indicaron.
DOS ANTECEDENTES
Previo al siniestro letal de ayer, habían ocurrido otros dos en circunstancias muy similares y un resultado igualmente trágico. El domingo a eso de la 1,45, unos policías que patrullaban por calle Pellegrini, en Rivadavia, presenciaron cuando un automovilista que circulaba hacia el Norte,perdió el control del Nissan Tiida que guiaba apenas pasó la calle Yornet, se fue hacia su banquina derecha, dio un volantazo, se cruzó de carril y enfiló derecho hasta un enorme tronco de eucalipto. La víctima se llamaba Mauricio José de Mula (54).
El día previo, el sábado alrededor de las 16.30, la víctima mortal había sido Juan Osvaldo Jofré (35). Circulaba por calle Rodríguez, en la zona de El Mogote, Chimbas, cuando intentó pasar a un vehículo en una curva y con doble línea amarilla. Pero no lo consiguió, se cruzó de carril y se estrelló contra un poste en inmediaciones del cruce con callejón Blanco, indicaron los voceros.
Si se confirma que nadie más estuvo involucrado en esos tres siniestros, todos los casos podrían ser archivados.