Fue la clasificación más complicada y adversa para el piloto Tobías Martínez (Torino NG) en la temporada. En Rafaela y por la séptima fecha del Turismo Carretera, el sanjuanino rompió motor en el primer entrenamiento y penó luego en clasificación, sumado al recargo de tiempo por cambio de impulsor. Así, Martínez quedó 39no entre 43 autos (de los cuales tres no tuvieron tiempo) por lo que hoy buscará mejorar en la serie y luego la final. A su vez, el más veloz fue Christian Ledesma y consiguió la primera pole position del Chevrolet Camaro en la categoría.

En el Templo de la Velocidad y en la llamada “Carrera de los Millones” (el ganador embolsará $8.000.000), los problemas de Tobías comenzaron temprano. En el primer ensayo rompió motor y el de repuesto después no se comportó igual. De hecho, ya en la segunda tanda el registro del sanjuanino fue casi un segundo más lento y en la clasificación no mejoró. Eso, sumado a que Tobías se pasó de largo en una las chicanas cuando buscaba su vuelta rápida y las 6 décimas de recargo por cambio de motor, hizo que el piloto del Torino NG totalizara 1m29s220/1000, por lo que se ubicó 39no. a 3s111/1000 del poleman.

Así las cosas, hoy Tobías largará 13ro en la primera serie, prevista para las 10,05; en tanto que la final será a las 12,55 (TV Publica).

En cuanto a Ledesma, el marplatense obtuvo su 31ra pole position en TC luego de marcar un tiempo de 1m23s109 y desbancar a Jonatan Castellano (Dodge) por 205 milésimas. “Se escapó por muy poquito, pero es importante seguir siendo competitivo”, dijo el piloto del SAP Team luego de su mejor clasificación del año y la mejor de Dodge.

“Trabajamos mucho durante un año y lograr la primera pole de un Camaro en el TC en nuestra séptima carrera es muy bueno. Hay que disfrutar esto porque venimos de momentos complicados”, indicó Ledesma en el sitio Campeones.

Diego Ciantini (Chevrolet), que logró 2 de las 4 poles que tiene Chevrolet en 2024, quedó tercero a 324 milésimas, por delante de Facundo Ardusso (Chevrolet).