El piloto Tiago Pernía (Renault Fluence) se impuso en un ardua carrera y se quedó con el Gran Premio Juan María Traverso de TC 2000, que se corrió en San Nicolás en el marco de la tercera fecha del certamen. A su vez, el sanjuanino Ulises Campillay (Toyota Corolla) abandonó por una falla mecánica.
Thiago, hijo del actual campeón de TC2000 Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence logró una actuación notable en su primera temporada en la categoría, ya que se quedó con las victorias de las carreras del sábado y domingo.
Pernía, nacido en Dallas (Estados Unidos), se disputó el triunfo con el uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por unos metros consiguió quebrar su liderazgo pero el piloto, que hace sus primeras armas, se recuperó y tomó la vanguardia hasta la bandera de cuadros.
Una vez llegado a la meta, el ganador de la carrera se impuso sobre el debutante de Uruguay por 1s 794/1000. El podio lo completo Bernardo Llaver con su Honda. Luego arribaron los Toyota de Facundo Aldrighetti y Matías Rossi, seguidos por Figgo Bessone (Renault), Franco Vivian (Honda), Emiliano Stang (Fiat) e Ignacio Méndez (Chevrolet).
La próxima fecha será en Rosario, el 9 de junio, en la previa de la carrera en el Villicum