Era un partido bisagra. El que ganaba seguía y el que perdía resignaba muchas chances. Era algo así como a cara o cruz. Huracán llegó a Córdoba segundo, con el objetivo de ganar para recortar a dos puntos la diferencia con el puntero Vélez Sarsfield. Y, como se encontró con un Talleres decidido y ambicioso, que lo superó en juego y marcador, al derrotarlo por 1 a 0, con gol del venezolano Miguel Navarro, convertido a los 15 minutos de la segunda etapa; el ‘Globo’ se fue de Córdoba con la cabeza gacha, porque no solo perdió y quedó a cinco puntos de Vélez, sino que también fue superado en la tabla por Racing Club (que juega mañana ante Estudiantes de La Plata el partido postergado para jugar la final de la Copa Sudamericana) y quedó cuarto.

De los dos conjuntos fue siempre Talleres el que buscó más. La gran tarea de su mediocampo asfixió al fútbol que pretendía generar Huracán, y si la victoria cordobesa no fue más clara, es porque el arquero rosarino, nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez tapó un par de remates muy claros del equipo local.

Luego del gol, logrado por Navarro luego de una jugada muy bien elaborada, fue Talleres el que generó lo mejor, ante un Huracán timorato y resignado a su suerte.

LOS OTROS PARTIDOS

> Platense derrotó a Unión por 1 a 0

En un partido atractivo y parejo, el ‘Calamar’ consiguió un triunfo que lo deja a 2 puntos de la Sudamericana.

En Vicente López, Platense logró una victoria importantísima para sus aspiraciones de ingresar a la Copa Sudamericana. Venció 1 a 0 a Unión, con gol de Mateo Pellegrino, de penal, convertido a los 36 minutos del segundo tiempo.

El encuentro disputado en cancha del ‘Calamar’ fue entretenido porque Unión, con las mismas pretensiones que los locales, salió a pelearlo en la mitad de la cancha, tratando de presionar en la salida de Platense.

Todo estaba muy parejo hasta que faltando 9 minutos hubo una mano en el área ‘Tatengue’ y Pellegrino ejecutó el penal con mucha serenidad para sellar el resultado final.

> El resto de la fecha

En otro de los partidos jugados ayer, Barracas Central y Tigre igualaron sin goles en el estadio Ciudad de Lanús. El dominio fue alternado, siendo los locales quienes controlaron la primera parte, hasta que Tigre logró mayor fluidez futbolística en mitad de cancha, y no solo igualó el trámite, sino que también fue el que insinuó más y mejor.

Tigre presionó más en la segunda mitad, Nahuel Benegas hizo un gol a los dos minutos, que le anularon por offside, mediante VAR. Seis minutos después, el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó una infracción previa del jugador de Tigre, Camilo Viganoni, que dentro del área controló con el pecho y convirtió. Después, ninguno pudo elaborar una acción eficaz.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Independiente Rivadavia vs. Argentinos Juniors; y Atlético Tucumán vs. Newell’s Old Boys.