Llegó el momento de la verdad para los equipos sanjuaninos en el torneo Regional Amateur de fútbol. Hoy se disputarán los partidos de vuelta de esta instancia semifinal. Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause buscan revancha. En realidad están obligados sólo a ganar. Y, por si fuera poco, al menos por dos goles de diferencia. Los Puyutanos buscarán ese objetivo ante Atenas de Pocito. Los Azules lo harán frente a Minero.

En los choques de ida los que fueron locales en aquella oportunidad ganaron con marcadores alentadores para sus sueños. Los pocitanos vencieron a los Puyutanos por 3 a 1. Los de Minero hicieron lo propio con Unión por 2 a 0. En consecuencia para aspirar a pasar de ronda tanto Sportivo como Unión deben sacar dos goles de ventaja. De esa manera forzarán una definición por penales. Si logran una diferencia mayor (tres goles o más) clasificarán directamente. Y está claro que una diferencia menor o cualquier otro resultado los dejará afuera.

En Puyuta, el partido, que será dirigido por el cordobés César Antonio Ceballos, comenzará a las 21. En Villa Krause (el árbitro será Mauro Gómez) las acciones arrancarán a las 20.

En Villa Krause el partido de vuelta entre Unión-Minero largará a las 20.

Desamparados, que cambió su técnico después de aquella derrota en el partido de ida, tendrá que vérselas con un agrandado Atenas, que viene de consagrarse en el fútbol local ganando la denominada Superfinal ante Marquesado. en ambos clubes domina el optimismo. En el otro partido las sensaciones son las mismas. Unión buscará hacer prevalecer su localía ante el sorprendente Minero.

Las otras llaves de la Región Cuyo se definirán en San Luis y en Mendoza. Colegiales de Villa Mercedes recibirá a Sport Club Pacífico de General Alvear, que en la ida ganó 1-0. Mientras que Huracán de San Rafael recibirá a FADEP de Mendoza después de que en la ida hayan empatado sin goles.