La tenían difícil. Complicada. Porque debían revertir sus series ganando al menos por dos goles. Y lo hicieron. Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause concretaron el objetivo y se metieron en la final de la zona San Juan en el torneo Regional Amateur de fútbol. El Puyutano goleó a Atenas Pocito por 3-0. Y el Azul igualó la serie ganando el partido 3-1 y luego, en los penales, triunfó por 4-3.
En Puyuta, el primer tiempo salió a pedir de la visita. Es que Atenas pobló con muchos jugadores la mitad de cancha y cortó el circuito ofensivo del local. Sportivo, que fue en todo momento entrega y corazón, tuvo apenas un par de oportunidades pero no encontró efectividad. La visita, por su parte, contó sólo con una clara pero también falló. En el complemento todo cambió. El Puyutano, cambios mediante, se llevó por delante a la visita en el 17′ marcó tres goles. Benavidez y Lepe anotaron tras sendos centros de Guajardo. Y el propio Guajardo anotó de tiro libre. En lo que quedó Atenas no pudo revertir la historia y Sportivo pasó a la final.
En Villa Krause, los problemas dominaron el panorama inclusive desde antes que largara el partido (ver recuadro). Y, cuando largó, se dio el gol sorpresa de Minero: Aguilar la mandó al fondo. Unión, sintió el golpe pero salió dispuesto a dar vuelta la historia. Algo que consiguió con sendas conquistas de Sebastián Cortez. Ya en el complemento de a poco el local fue convirtiéndose en el gran protagonista. Se fue de lleno al ataque y, ya en el alargue, logró lo que tanto buscó: Gol de Germán Giménez. Igualdad en el marcador y a los penales. Ahí, el Azul fue más efectivo y pasó a la final.