Las Seniors de Concepción ya habían ganado el título argentino en este 2024. Este fin de semana pasado le tocó a las juveniles del club de la Villa Mallea. Las chicas adolescentes se subieron a lo alto del podio luego de una campaña notable que incluyó seis triunfos al hilo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Felices por la consagración, las chicas disfrutaron ayer el momento posando para las fotos de DIARIO DE CUYO en la Plaza 25 de Mayo. Del grupo campeón faltaron dos chicas (Valentina Agüero y Giuliani Vicentella) porque estaban cumpliendo con el infaltable horario escolar. El resto, estaban todas. Acompañadas por el técnico Roberto “Chobeto” López, la delegada Sonia Doña y un par de mamás como compañeras infaltables.

Así, estuvieron en la plaza céntrica las ocho jugadoras que mostraban orgullosas la copa ganada: la arquera Gimena Burgoa y las jugadoras de campo Zoe Brescia (capitana), Rocío Montivero, Rocío Rodríguez, Milagros Castro, Delfina Quiroga, Antonella González y Emma Olivera.

En Entre Ríos, durante la semana pasada, las “Cepecianas” concretaron una campaña espectacular que sólo conoció la victoria. Ganaron todos los partidos que jugaron: en la ronda clasificatoria a B° Rivadavia (4-2), Central Entrerriano (4-0) e Impsa de Mendoza (2-0). Luego, en cuartos de final a Independiente de Entre Ríos (3-0) y en semifinales a Recreativo (1-0). Ya en la final a otro equipo sanjuanino: UVT. Fue después de un partido parejo que terminó 2-2 en el tiempo regular. Se definió en el alargue 3-2 para las “Cepecianas”.

Las chicas nacieron en tierra de campeones, por eso están en su salsa. Simplemente son de sangre azul.

Tres que son “dobles campeonas”

DCC110624-024F01-728x462

La capitana Zoe Brescia (en el centro) más Emma Olivera (derecha) y Milagros Castro (izquierda) se dieron dos grandes gustos en esta temporada. Lograron el título nacional con el Concepción Patín Club tanto en seniors como en juveniles. La capitana Zoe pinta con un futuro enorme. Hay quienes la comparan con la genia de Luciana Agudo. Lógicamente le falta más experiencia pero va por buen camino. Las tres coincidieron en que se sienten más cómodas jugando en juveniles que en mayores, pero en esta última aprenden un montón.