Día complicado para los argentinos fue el de ayer en Roland Garros. No sólo por lo que sucedió fuera de la cancha con las constantes lluvias que paraban y paraban los partidos, sino por lo que sucedió en la materia tenística. Es que de los cuatro que encararon sus encuentros correspondientes a la segunda ronda, sólo dos lograron avanzar al grupo de los 32 sobrevivientes que aún sueñan con la Copa de los Mosqueteros. Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes ganaron sus partidos, mientras que Sebastián Báez y Mariano Navone fueron eliminados.

“Fran” Cerúndolo (27 cabeza de serie) barrió en tres sets al austríaco Filip Misolic, por 6-2, 7-6 (2) y 6-0. La labor del tenista porteño fue sólida, a pura derecha profunda y fuerte dominó el encuentro. En la tercera ronda, se medirá mañana contra el estadounidense Tommy Paul (14). En el que será el sexto duelo entre ambos; por ahora, el argentino lidera el historial por 3-2, con un último duelo en Madrid de este año que quedó en manos de Cerúndolo.

Por su parte, Tomás Etcheverry (29), que empezó mal, levantó un 0-2 favorable al francés. Arthur Rinderknech. Cuando peor estaba el panorama, el galo empezó a bajar el nivel y logró dar vuelta el partido. Al cabo, se impuso por 3-6, 6-7 (6), 6-1, 5-0 y retiro ante un francés que mostró dolores en el pie y decidió retirarse.

Báez tuvo una derrota que no se puede entender desde la lógica. Llevó las de ganar, pero no aprovechó sus chances y se fue cabizbajo de la cancha 3, derrotado por el adolorido Sebastián Ofner (45) en segunda ronda. Iba ganando por 2-0, y tras más de cuatro horas y dos interrupciones por la lluvia no pudo sostener su nivel, para caer por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (10-5).

Los tenistas se quejaron del público, por lo que se prohibió el consumo de alcohol en las gradas.

En tanto que el checo Tomás Machác le pinchó el globo al bonaerense Mariano Navone al vencerlo en cinco sets: 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1.

También jugó ayer, y ganó el máximo favorito Novak Djokovic. El serbio, número uno del mundo batió al español Roberto Carballés Baena con un 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas de actividad en el Court Philippe-Chatrier.

También ganaron y pasaron a 16avos de final, el noruego Casper Ruud (7) y el alemán Alexander Zverev.