Desde hace un tiempo, los viajantes que esperan abordar colectivos escuchan la voz de Emanuel Herrera, quien canta todos los días en la plataforma de embarque y en los pasillos de la Terminal de Ómnibus de la provincia. A capella interpreta canciones románticas de Luciano Pereyra, Abel Pintos e incluso propias. Los vendedores ambulantes, maleteros, boleteros, lavacoches y otros trabajadores ya lo conocen y lo apodaron “El mendocino cantor”. Efectivamente oriundo de Mendoza, Emanuel sueña con vivir de la música, como cualquier artista, pero está en situación de calle. No tiene trabajo ni techo, cada noche busca algún rincón del edificio para dormir; y “a la gorra” va juntando algo de dinero para comer.
“La gente me aplaude y se pone contenta al escucharme. Otros me ignoran o me rechazan, pero quiero apostar con todo a la música”, señaló en diálogo con DIARIO DE CUYO Emanuel, con la voz algo rota por un resfrío, aunque dispuesto a seguir cantando. La música es lo que lo sostiene, aseguró. “Quiero darle tranquilidad y felicidad a la gente. Eso me llena el alma. No bajo los brazos y sé que me irá muy bien, porque la música y Dios me salvarán”, agregó el gran admirador de Abel Pintos, cuya mano le gustaría estrechar alguna vez.
Emanuel no renuncia a su sueño de vivir mejor y afortunadamente encontró sanjuaninos solidarios que le dan una mano con comida o abrigo. Y al cierre de esta nota, artistas del grupo Labriegos y del Dúo Herencia se habían puesto en campaña por Facebook para poder juntar fondos y conseguir una guitarra para donarle. Quien quiera contribuir, puede acercarse de mañana o siesta por la Terminal. Para donaciones, el alias de la cuenta de Mercado Pago es “colecta.cultural” a nombre de Ricardo Gabriel Martínez.