El navegante sanjuanino Lisandro Sisterna fue elegido por un piloto español y convocado para correr el Dakar 2025 a bordo de un UTV de la categoría Challenger y con el extra que integrará el equipo Red Bull Junior. La última vez que un sanjuanino fue parte del Dakar sucedió en la edición 2019 de Lima, Perú, con Alberto “Puchi” Ontiveros en Motos.
“Voy a correr junto a Pau Navarro, un piloto español de 21 años, una de las promesas del Dakar. Vamos a competir en la categoría Challenger, que es la T3, donde están los Taurus, los Can-Am. Es muy competitiva”, indicó “Lichi” Sisterna. Su contratación llegó por recomendación y por su buena performance en el SARR, el South American Rally Race, el CANAV y el Desafío Ruta 40, en los que fue navegante de pilotos de diferentes nacionalidades.
Su perfil llegó al español Navarro, quien lo contactó y luego contrató. El Dakar no es una carrera nueva para el sanjuanino, ya que participó de varias ediciones del Dakar en Sudamérica, aunque lo hizo como mecánico acompañando a su padre, Lino, o a sus hermanos, Juan Pablo, Lino (h) y Federico. Precisamente, que sea buen navegante y además buen mecánico son capacidades altamente buscadas para este tipo de competencias extremas.
“La verdad que no fue planeado, no fue nada pensado. Se dio justamente cuando estaba corriendo el SARR Series y Lino, en un control de paso, me avisó que iba a correr el Dakar. Así de repentino fue”, expresó Lisandro.
El sanjuanino viajará dentro de unas semanas para unirse al equipo en Arabia Saudita y largar el Dakar desde el 3 de enero.