La consagración de Carlos Alcaraz en Roland Garros puso fin a la gira sobre polvo de ladrillo y, con ella, hubo grandes movimientos en el ranking ATP. El más resonante lo protagoniza Jannik Sinner, nuevo número uno del mundo a los 22 años, destronando a Novak Djokovic, quien quedó en la tercera posición al no poder defender el título y no presentarse en cuartos por una lesión.

Jannik Sinner y el tenis italiano llegaron ayer por primera vez a lo más alto de la clasificación ATP. Tras alcanzar la semifinal de Roland Garros, en la que cayó ante el español Carlos Alcaraz, luego ganador del título, Sinner es el primer jugador de su país que llega a la cima de la lista y el número 29 desde que se elabora este ranking. Antes del Grand Slam francés, ocupaba el número 2, por detrás de Novak Djokovic.

A su vez, la victoria en París permitió a Alcaraz ascender a ese segundo escalón y mirar desde arriba al serbio. El tenis latinoamericano está liderado por el argentino Sebastián Báez, quien perdió en segunda ronda y se encuentra 19no, el mejor puesto de su carrera.