El sanjuanino Diego Leanez (Toyota Etios) abandonó ayer en su regreso a la Clase 2 del Turismo Nacional. En el autódromo de San Nicolás, el sanjuanino debió desertar al quedarse sin frenos. A su vez, el santacruceño Thiago Martínez venció por tercera vez en la temporada y se mantiene puntero en la divisional. En cuanto a la Clase 3, el vencedor fue José Manuel Urcera (Ford Focus).
“Venía muy bien y remontando, pero se rompió la bomba de freno. Debía cargar mucho el pedal, pero así y todo pude ganar varias posiciones. Al último ya directamente no tenía pedal, sólo podía frenar con el tren trasero y por eso decidí llevar el auto a boxes. Fue una lástima porque fuimos evolucionando con el Etios a lo largo del fin de semana. Vamos a seguir trabajando para lo que viene”, aseguró Diego, quien rompió una racha de un año sin poder correr en el TN.
En cuanto a Martínez, en San Nicolás obtuvo su segunda victoria consecutiva y ahora tomó una inusual distancia de 81 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, Bautista Damiani, quien arribó en el cuarto lugar.
Entre el piloto sureño y el integrante de GR Competición se ubicó Francisco Coltrinari (Peugeot 208), digno escolta del vencedor; mientras que el podio lo completó Joaquín Cafaro (Toyota Etios).
Por otro lado, José Manuel Urcera (Ford Focus) se quedó con la victoria en la Clase 3, para reencontrarse con el festejo en lo más alto del podio desde julio de 2023. A su vez, fue la primera victoria de la temporada para Ford en la división mayor del TN.
Leonel Pernía (Ford Focus) quedó segundo luego de doblegar a Larrauri en el noveno giro y fue en busca de Urcera, pero el rionegrino se mantuvo firme en el liderazgo para conseguir su octava victoria en el Turismo Nacional y la tercera con Ford. El anterior triunfo del campeón 2019 y 2020 de la Clase 3 había sido justamente en San Nicolás, el 30 de julio de 2023, pero con un Focus del Saturni Racing.
La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto, en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.
Conmoción por la muerte de un piloto
Alfredo Ariel Picardi, un piloto de 48 años, falleció ayer tras un choque en la categoría Amigos Fiat 1.4 , en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por el deceso suspendieron las carreras, entre ellas la del sanjuanino Esteban Guaquinchay en la Fórmula 1.100 Bonaerense.
El brutal choque ocurrió cuando durante la carrera, por causas que aún están bajo investigación. Picardi fue atendido de inmediato y trasladado al hospital de Romero, donde falleció en la madrugada de ayer. Por su parte, el otro conductor se encuentra fuera de peligro.