Con el arribo de Franco Colapinto a la escudería, Williams ha logrado un protagonismo que hacía tiempo no tenía. El joven piloto argentino, con su simpatía ha conquistado a propios y extraños y se ha convertido en un imán que atrae la atención de aficionados no solo de su país, sino de otras partes del mundo.
Antenoche, la casa británica, mostró en una conferencia de prensa la nueva imagen que tendrán sus dos autos, destacando que se agregó el cubre motor la publicidad de Mercado LIbre, empresa que apuntala las expectativas del pilarense en la máxima categoría. Y, como el logo de la empresa esta impreso sobre un color amarillo; este cambio despertó la nostalgia de los aficionados a Williams porque los hace retroceder 32 y 31 años atrás cuando Nigel Mansell (1992) y Alain Prost (1993) ganaron el Mundial de Conductores conduciendo autos que ya habían cambiado al azul, luego de varios años en los que estaban pintados de blanco y verde (cuando corrían Reutemann, Alan Jones y Nelson Piquet) porque el mayor sponsor era la aerolinea Saudi Airlines, que tenía los colores de la bandera de Arabia Saudita.
Luego, ya consolidado, Frank Williams acordó otros sponsors, los autos pasaron a ser azules y en el cubre motor apareció el amarillo de la empresa de cigarrillos Camel, que lo acompañó hasta que en 2007 se suspendió la publicidad de cigarreras.
A la presentación de un video, porque el auto podrá verse hoy en pista, se agregó una publicidad de Mercado Libre protagonizada por el piloto que hoy por hoy es el personaje del momento en la Fórmula 1, quien también comentó que en su casco también incorporará el color amarillo.
> Homenaje al Lole Reutemann
Franco Colapinto utilizará en las dos carreras, México y Brasil, un
casco pintado igual al que utilizó entre 1972 y 82, Carlos Reutemann,
donde el amarillo tenía un espacio predominante, y como coincide
con el color de Mercado Libre, la idea del homenaje salió “redondita”.