Se abrió el juego en la Liga Sanjuanina y en septiembre habrá asamblea para renovar autoridades. En ese escenario, habrá opciones y una de las líneas es la de Sergio Barea. Intimamente, sabe que esperó por mucho tiempo este momento. Con una diltada experiencia dentro de Atlético de la Juventud Alianza y de la propia Liga Sanjuanina de Fútbol, Barea decidió dar ese paso y hoy es uno de los candidatos a la presidencia de la centenaria institución, que tiene definida su fecha de asamblea finalmente para el viernes 13 de septiembre próximo. Barea, quien empezó en la dirigencia en los años 90 como secretario de Oscar Meritello en Alianza, pasó luego por varios períodos y en distintas funciones dentro de la Liga. Secretario, prosecretario, tesorero son algunos de los puestos que desarrolló en distintas presidencias y hoy, quiere y siente que es su momento.

“Es un momento que esperé y para el que me preparé. La Liga Sanjuanina necesita reordenarse”  Sergio Barea – Candidato presidente

‘Orden, programación, consenso. Esos son los pilares en los que planifico mi propuesta para el nuevo período dentro de la Liga. Yo estuve alejado en los últimos años, metido más que nada en Atlético Alianza. Nos faltó el paso final en aquella final perdida contra Paraná para volver al Federal A y desde esa posición vi demasiado desorden en la Liga. En todas las disciplinas, inclúido el futsal. Como que se desbordó la capacidad de organización y eso terminó resintiendo todo. No es casualidad que San Juan se haya quedado con equipos en el Federal A y que no podamos competir en las mismas condiciones que otras provincias. Mendoza es el espejo en el que deberíamos mirarnos. Ellos hicieron un muy buen diagnóstico, se ordenaron, consensuaron políticas deportivas e inversiones hasta en los campos de juego y levantaron su nivel en competencia. Ese es el camino que uno pretende para la Liga a partir de los consensos, de la capacitación de gestión y varios detalles más’, contó Barea a modo de presentación de sus objetivos como presidenciable.

Entrando en el terreno político y sabiendo que el actual titular, Juan Valiente, ha decidido presentarse a reelección, Barea se manejó en un tono más que conciliador al respecto: ‘Yo a Juan lo respeto muchísimo. Tenemos buena relación y los dos queremos lo mejor para la Liga. Ahora, ya con la convocatoria a la asamblea vamos a proponer nuestra gestión como opción. Todo en el respeto, siempre’.

De cara a las primeras decisiones que podría tomar en su futura gestión, Barea fue contundente: ‘Hemos visto que falta ordenarse en todos los aspectos y eso será lo primero. Tener un diagnóstico exacto y contundente para ir avanzando en reordenar cada espacio de la Liga, luego llegar a ese consenso clave y desde ahí, partir gestionando para recuperar presencia ante AFA y ver a San Juan reorganizado en su fútbol para crecer de verdad’.

> La asamblea
Quedó fijado el 13 de septiembre como día de la asamblea general en la Liga. Esto debió ser entre abril y marzo, luego se dilató, hubo prórrogas en el medio y ahora se resolverá la dirigencia por los próximos dos años en la Liga Sanjuanina de fútbol.