Después del Tour de Francia, donde Pogacar arrolló la clasificación, y las modalidades de ciclismo en los Juegos Olímpicos con Remco Evenepoel y su doblete dorado, llega la gran vuelta de España con la ausencia de los dos ciclistas mencionados; y la presencia de un argentino que el año pasado fue actor protagónico: Eduardo Sepúlveda.

El chubutense, que corre en el equipo neerlandés Lotto Dstny, que pertenece a la segunda categoría mundial, la de los Pro Team (equipos profesionales) ubicada un escalón por debajo de las formaciones UWT (UCI World Tour) durante la edición 2023 fue durante nueve etapas líder de la clasificación de la montaña.

Sepp Kuss ganador del año pasado y Primoz Roglic, triple ganador, son los favoritos de la 79na. edición.

La edición 79 de la Vuelta a España comenzará el próximo sábado, con una contrarreloj de 12 kilómetros entre la capital de Portugal, Lisboa y la ciudad de Oureiras. La carrera de tres semanas tendrá 3.265 kilómetros y culminará el 8 de septiembre con una contrarreloj de 24,6 kilómetros en Madrid

Las 21 etapas se dividen en una etapa llana, cinco etapas de media montaña y ocho de montaña más cinco etapas onduladas en la que dos terminarán en alto. Los participantes, además, de las dos contrarrelojes individuales, como apertura y clausura de la Vuelta. Habrá dos días de descanso.