Los Leones, con el barrealino Agustín Bugallo, empataron 3 a 3 frente a Bélgica en el último partido de la fase de grupos y su rival para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 será Alemania.
Con los goles de Maico Casella, Tomás Domene y Matías Rey, Argentina se puso en ventaja en tres ocasiones, pero con las anotaciones de Arthur De Sloover, Alexander Hendrickx y Thibeau Stockbroekx, Bélgica no se dejó superar.
Los Leones iniciaron el partido de manera contundente al marcar el primer gol a los 5 minutos gracias a Casella, además de que pudo mantener un buen manejo de la bocha y una actitud agresiva que les permitió llegar al entretiempo con ventaja de 1 a 0.
En el tercer cuarto, Bélgica igualó el marcador con un gol de De Sloover, pero Argentina respondió rápidamente con un segundo tanto de Domene, llevándose nuevamente la delantera. En el último cuarto, la intensidad del juego se incrementó, y Bélgica volvió a empatar el marcador a los 52 minutos con un gol de Hendrickx.
Argentina tomó la delantera nuevamente con un espectacular gol de Rey, pero, al igual que en el partido anterior de Las Leonas frente a Australia, Bélgica logró el empate en la última jugada del encuentro.
> Sigue mañana
La selección argentina masculina de hockey logró meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y en esa instancia enfrentará a Alemania, que fue líder Grupo A. El duelo será mañana 4 de agosto a las 5 (hora argentina). Esto porque con el 3-3 ante Bélgica, Los Leones finalizaron en la cuarta posición de su grupo y por eso deberán enfrentaron a los alemanes, que terminaron primeros en su zona. En tanto, Bélgica se clasificó primero y se medirá ante España en cuartos de final.