La llegada del entrenador Fernando Gago a Boca Juniors se dilata debido a trabas en la negociación, ya que las partes no se ponen de acuerdo sobre quién debe abonar los dos millones de dólares del contrato de rescisión con las Chivas de Guadalajara, club que le ofrece renovar su contrato que vence en diciembre próximo, por tres años más.
Gago dirigirá el sábado a las Chivas en el clásico Tapatío frente al Atlas, y posteriormente tiene previsto viajar a Houston donde el 13 de octubre las Chivas se medirán con el América, en el clásico mexicano que se jugará en NRG Stadium. Al término de ese encuentro, se prevé que Gago tome contacto con el presidente de las Chivas, el empresario Amaury Vergara Zatarain, y allí se tomará la decisión final.
Por otra parte, el Consejo de Fútbol de Boca aguarda esa decisión, y que Gago luego viaje a la Argentina a firmar su contrato con Boca, ya que la idea es que el nuevo entrenador que reemplazará a Diego Martínez sea presentado lo más pronto posible.
Fuente del club dejaron trascender que con vistas a la formación del equipo para el año próximo, cuando Boca deberá jugar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, se iniciarán negociaciones con el zaguero central de Vélez Sarsfield, Valentín Gómez, que también estuvo en la mira de River.
También se supo que Boca pretende comenzar el año próximo los trabajos de ampliación de La Bombonera, sin comprar la viviendas ubicadas frente al estadio, por lo que las tareas se desarrollarían en el mitíco escenario, y por lo tanto el equipo deberá hacer de local en otra cancha, siendo el Estadio Unico de La Plata la primera opción para alojarlo.