Un período aproximado de 4 horas es lo que le tomó a una mujer de 71 años una salida el domingo por la noche. Al volver, a eso de la 1,20 de ayer se topó con una de las más desagradables sorpresas: ladrones habían entrado en su ausencia y, luego de revolver todo dentro de la vivienda, se alzaron con un jugoso botín, estimado en unos 20 millones de pesos (entre dinero nacional y extranjero), joyas y aparatos, dijeron ayer fuentes policiales y judiciales.

Todo pasó en una casa del barrio Jardín Policial, en Rivadavia. Según voceros del caso, el blanco fue una vivienda situada al lado de un comercio que tiene cámaras, aparatos que los delincuentes se encargaron de neutralizar para evitar ser identificados. Además, rompieron puertas y ventanas en la casa de la damnificada.

De todos modos, los pesquisas que dirige un equipo al mando de la fiscal, Claudia Salica (UFI de Delitos contra la Propiedad) empezó a rastrillar todo el barrio y zonas aledañas en busca de testigos e imágenes de cámaras de seguridad que les permitan esclarecer el caso. Creen que los ladrones usaron un vehículo.