Se aceleran los tiempos en la edición 2025 de la Copa de Clubes Campeones y desde la Federación Sanjuanina decidieron adelantar la programación de las semifinales aprovechando el feriado de este miércoles. Así, las emociones tendrán epicentro en Sarmiento y en Jáchal, donde serán locales Defensores de Boca y Arbol Verde.

Será desde las 16,15 comenzarán a definirse los nombres de la finalísima que será el domingo 13 de abril en el Bicentenario de Pocito.

En esta historia de semifinales solamente Deportivo El Llano de Iglesia no conoce de jugar estas instancias en la Copa de Clubes Campeones, ya que Arbol Verde de Jáchal, Defensores de Boca de Sarmiento y Atlético Peñaflor de San Martín han jugado semifinales y finales. Con todo lo que implica este momento para cualquier equipo.

En Jáchal, en una cancha que no perdona, Arbol Verde que es el actual subcampeón de la Copa tras la final perdida en el 2024 contra San Martín de Rodeo, será local de las ilusiones de El Llano de Las Flores, un equipo nuevo con menos de 20 años de existencia, que se hizo fuerte en la Liga Iglesiana y hoy tiene a todo su distrito esperanzado en meterse en la gran final. Lo dirige Daniel Cejas, el ex-jugador de Del Bono que fue campeón de la Copa con Los Andes de Tudcum y con ese plus, irá a buscar la gran hazaña ante un Verdolaga jachallero que perdió la final, no se desarmó, mantuvo la base con Néstor Celán como bandera y quiere llegar a tener su revancha.

En la otra llave, Defensores de Boca que viene de sacarse de encima a su gran rival, Sportivo Los Berros, irá por otra final recibiendo al legendario Peñaflor. El Canario que goleó feo en Cuartos de Final y quiere volver a coronarse en la Copa.