Tras la victoria sobre Ecuador por 1 a 0, con gol de Ángel Di María, en la Selección Argentina los cañones ya apuntan al último amistoso ante Guatemala, el último previo al corte de tres jugadores que hará Lionel Scaloni antes del debut en la Copa América. En principio el DT de la Albiceleste pensaba comunicar antes del duelo contra los centroamericanos los tres nombres bajará para llegar a los 26 que pueden inscribirse para el certamen continental. Sin embargo, el hecho de tener varios jugadores tocados -Guido Rodríguez recién desde el sábado pudo entrenar con normalidad y Germán Pezzella está planeado que lo haga a partir de esta semana- y la paridad de nivel de varios, lo llevarán a esperar casi hasta último momento.

“No tiene mucho sentido, ya que están los chicos acá, dar el corte sin esperar a ese partido. La verdad es que es un contratiempo para los que van a quedar afuera pero es lo que hay”, manifestó ayer Scaloni en rueda de prensa luego del triunfo. En estos momentos y a falta de cuatro días para el próximo amistoso, que será el viernes desde las 20, con transmisión de TyC Sports, los jugadores que son parte de la delegación y se perfilan para perderse el certamen continental son Valentín Barco, Valentín Carboni y Leonardo Balerdi, aunque su caso dependerá de cómo responde Pezzella.

Cristian Romero fue una de las figuras de la Selección Argentina en el amistoso ante Ecuador. Es que, a su firmeza en el fondo, le agregó una patriada en ataque que resolvió con un enganche y una asistencia a Ángel Di María dignas de Lionel Messi. Luego, el central recibió los halagos de sus compañeros. Horas después de consumarse la victoria por la mínima ante Ecuador, Cuti Romero realizó un posteo en su Instagram con varias fotos del encuentro. La publicación no tardó en llenarse de elogios, sobre todo de sus compañeros de Selección. Uno de los primeros fue el goleador de la noche, Di María: “Engancha Cuti”, escribió, seguido de un corazón y cuatro emojis de fuego.

Otra victoria del Sub-23

DCC110624-022F03-728x439

La Selección argentina Sub-23 le ganó 2-0 a su par de Paraguay, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en el marco del segundo amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras lo que fue la contundente victoria por 4-0 ante los guaraníes el pasado sábado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el equipo de Javier Mascherano volvió a enfrentar a Paraguay pero en la casa del “Granate” y a puertas cerradas. El entrenador apostó a un once alternativo con sóo dos titulares inamovibles en la delantera: Thiago Almada del Atlanta United de Estados Unidos y Luciano Gondou de Argentinos Juniors. El equipo lo completaron Leandro Brey de Boca en el arco; Joaquín García y Damián Fernández de Vélez, Bruno Amione del Santos Laguna de México y Julio Soler de Lanús formando la línea de cuatro en la defensa; Alan Varela del Porto de Portugal, Santiago Hezze del Olympiacos de Grecia, Giuliano Simeone del Deportivo Alavés de España y Thiago Fernández de Vélez en el mediocampo. El equipo de Mascherano continuará su preparación para lo que será el debut en los Juegos el 24 de julio ante Marruecos.