El partido con Ecuador ya quedó atrás y en el horizonte está la semifinal ante Canadá, mañana a las 21, en el MetLife de Nueva Jersey. Y Lionel Scaloni ya prepara el equipo y estudia realizar algunas modificaciones en la formación. Algo que está claro: Lionel Messi está mucho mejor de su problema en el aductor de la pierna derecha. Obvio que no llegará pleno, que no está al 100 por ciento, pero sí que estará más suelto, que tendrá más facilidad para los movimientos. Los últimos entrenamientos los pasó con menos dolor y pudo trabajar a la par de sus compañeros. Entonces, con el 10 como bandera y confirmado (con Ecuador estuvo en duda hasta 24 horas antes del partido), la Selección ya tiene un foco menos de atención.
Scaloni tiene que resolver algunas cuestiones futbolísticas. Y quizás la que se roba el foco de atención es qué pasará con Ángel Di María. “Fideo” no tuvo ni un minuto ante Ecuador, miró los penales desde el banco y, por suerte, el equipo pasó y el rosarino tendrá dos partidos más con la camiseta de la Selección. Ahora Di María tiene chances de ser titular ante Canadá. Justamente en el debut arrancó como volante por derecha, en un 4-4-2 y tuvo buenos momentos. El otro encuentro que fue titular fue ante Perú, el día que Scaloni decidió rotar el equipo, mientras que ante Chile ingresó en el complemento. Con las características del rival, Scaloni analiza que juegue en lugar de Nico González.
Con ocho jugadores confirmados (Dibu, Molina, Cuti, Lisandro, Tagliafico, De Paul, Alexis y Messi), el DT deberá terminar de definir el 11 con los tres puestos que siempre estuvieron en duda en esta Copa América: el volante por la izquierda, el centrodelantero y el tercer punta. El tercer mediocampista es algo que están en revisión: si bien el puesto es de Enzo Fernández (se lo ganó en el Mundial), no tuvo buenos partidos desde que regresó de la operación de la hernia inguinal y por eso Leandro Paredes y Gio Lo Celso también pelean por esa posición.
El puesto de centrodelantero siempre está en la mira por los buenos niveles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Hasta el momento fueron titulares en dos partidos cada uno: los primeros dos para el del Manchester City y los últimos dos para el del Inter. Julián marcó un gol y Lautaro hizo cuatro. La incertidumbre estará hasta el día del partido, pero el DT analiza poner un ataque parecido como en el debut con Canadá, con Messi, Julián y Di María.
> EL EQUIPO
La probable formación argentina ante Canadá es: “Dibu” Martínez; Molina, Romero, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Fernández o Paredes/Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez o Álvarez, González o Di María.