El seleccionado nacional se entrenó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Mientras, el técnico ya trabaja en la posible formación titular, remarcando que recupera al Cuti Romero y piensa en otras variantes. El defensor del Tottenham cumplió con su fecha de suspensión por acumulación de amarilla y todo indica que entrará al equipo en lugar de Germán Pezzella para el duelo con la Verde. De todas formas, no es el único cambio que analiza el entrenador para la defensa. Lisandro Martínez podría meterse (en lugar de Nicolás Otamendi) y, además, Gonzalo Montiel pelea por un lugar con Nahuel Molina para ser el lateral derecho.
Además, otro soldado que recupera Scaloni es Alexis Mac Allister. El mediocampista del Liverpool arrastraba una leve molestia y no jugó contra Venezuela. Si responde favorablemente en los próximos entrenamientos, podría ser titular, en lugar de Giovani Lo Celso o Thiago Almada. A su vez, Scaloni rotaría en la delantera: Lautaro Martínez entraría por Julián Álvarez y sería el acompañante de Lionel Messi en el ataque.
Así las cosas y sabiendo que este lunes será decisivo, la formación de Argentina contra Bolivia pasaría por éstos nombres: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi (o Lisandro Martínez), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister (o Thiago Almada); Lionel Messi y Lautaro Martínez (o Julián Álvarez). DT: Lionel Scaloni.
Bolivia
Con el pecho inflado llegó Bolivia a Buenos Aires a última hora del sábado. Es que ganó sus últimos tres partidos en las Eliminatorias, algo que no ocurría desde hacía más de 35 años, y se ilusiona con dar el batacazo frente a la Selección Argentina este martes en el Monumental. En conferencia de prensa, su técnico Óscar Villegas destacó la jerarquía y el poder futbolístico de la Scaloneta, aunque a su vez reveló que ya tienen un plan para intentar dar la gran sorpresa: ‘Argentina es un gran equipo, es el campeón mundial, pero la propuesta no va a variar demasiado. Seguramente estaremos algunos metros más atrás, trataremos de darle menos espacio a la Argentina como lo hicimos con Chile, vamos a tratar de ser ofensivos”.