Dos defensores y un delantero fueron los tres jugadores elegidos por Lionel Scaloni para no integrar la lista definitiva de 26 jugadores con los que, la Selección Argentina, intentará desde el próximo jueves retener la Copa América ganada hace dos años en Brasil. El técnico del equipo albiceleste dejó fuera de la competencia al zaguero Leonardo Balerdi, al lateral Valentín Barco y al delantero campeón del mundo, Ángel Correa. Esta última es posiblemente la baja que más sorprende por la consideración que el entrenador tiene del delantero del Atlético Madrid.

La poca experiencia fue la contra de Barco.

Al jugador nacido en San Lorenzo y fraguado en el “Aleti” le jugó en contra la falta de minutos en la formación “colchonera” que dirige el entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone. En esta ocasión el técnico campeón del mundo se inclinó por mantener en el plantel a dos jóvenes valores que han tenido roles protagónicos en sus clubes: Valentín Carboni y Alejandro Garnacho, el zurdo del Inter participó este año de 30 encuentros en el Monza, equipo en el que estuvo cedido. Mientras que el punta nacido en España, pero nacionalizado argentino, completó una gran temporada en la Premier League, siendo el autor del gol del año con la camiseta del Manchester United.

De los tres, a Valentín Barco le queda la chance de que su club lo autorice para ir a los Juegos Olímpicos.

Los casos de Balerdi y Barco estaban atados al presente de dos jugadores que llegaron a la convocatoria con ciertas dudas físicas por estar recuperándose de lesiones, Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Ambos respondieron bien a las exigencias y el hilo se cortó por lo más delgado, el zaguero del Marsella y el jugador del Brighton quedaron fuera de la Copa América.

Correa tuvo poca regularidad en el Atlético Madrid.