Ganar el primer clásico de esta doble fecha FIFA fue clave para la Selección Argentina, que está a un paso de clasificarse al Mundial 2026. Ahora, se viene Brasil. El próximo martes 25 a las 21 recibirá a la Canarinha en el Monumental y el equipo ya se prepara para un nuevo entrenamiento este domingo. Para la segunda cita importante, Lionel Scaloni volverá a contar con Rodrigo De Paul y surge una duda: ¿Quién sale del once? Un dilema que está en manos del entrenador, ahora por abundancia y no por falta.

El motorcito fue uno de los que integró el banco de suplentes porque no estaba al 100% desde lo físico, aunque se lo vio bien en el amistoso ante la Sub 20 del sábado en el Tomás Adolfo Ducó. Estará desde el arranque en Núñez, lo que ya hace una diferencia y modifica el equipo. De hecho, el propio DT lo confirmó en su última conferencia de prensa.

Esto pone en duda a dos futbolistas: Leandro Paredes y Giuliano Simeone. Ambos fueron titulares en Montevideo, donde Scaloni plantó una formación 4-3-3. Sin embargo, el ingreso del mediocampista del Atlético Madrid cambia la ecuación.

Con él como titular, lo acompañará Paredes (4-4-2) o Simeone (4-3-3); es decir, a diferencia del viernes, no jugarán juntos y uno deberá sacrificar su puesto. La Selección se entrenará hoy a las 17 en el predio de AFA en Ezeiza y Scaloni deberá definir la formación para el clásico que determinará el ingresó a la Copa del Mundo.

Por otro lado, cabe destacar que Thiago Almada, autor del golazo que le dio el triunfo a la Albiceleste en el Centenario, seguirá siendo titular en un puesto diezmado por la baja de Nicolás González, expulsado en el último minuto del duelo rioplatense.

BRASIL

Brasil, que el martes visitará a Argentina en una nueva edición del clásico realizó el sábado el primero de tres entrenamientos previstos antes del clásico, en el que reservó a Vinícius Júnior, que no se juntó a sus compañeros para las prácticas con balón. Al menos en los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, el atacante del Real Madrid y principal estrella de la Canarinha realizó ejercicios de forma aislada y corrió por la cancha, mientras sus compañeros practicaban con el balón en rombos y jugadas ensayadas.