Faltaban pocos minutos para que terminara al partido de antenoche y ver a Lionel Messi dejarse caer tocándose la rodilla de su pierna izquierda, luego de recibir una dura entrada de un canadiense, encendió las alarmas. Momentáneamente se paralizaron los corazones de los miles de argentinos que observaban el partido.

El capitán albiceleste habilitó a Lautaro Martínez, que casi convierte, y recibió un golpe de Moise Bombito, que lo dejó tendido en el piso. Se recuperó, continuó y minutos más tarde asistió nuevamente al “Toro” que convirtió el segundo gol y selló el triunfo.

Todas las dudas que quedaron luego de esa acción se despejaron ayer, cuando el cuerpo médico le comunicó al entrenador, Lionel Scaloni, que no contaba con jugadores “tocados” que debieran realizar algún trabajo físico diferenciado, para resguardarlos de una posible lesión.

Ante esta situación el cuerpo técnico determinó una labor que es habitual post partidos. La totalidad de los jugadores realizó ejercicios en el gimnasio del hotel donde estuvieron concentrados en Atlanta, principalmente regenerativos, luego del esfuerzo de antenoche en un campo de juego en mal estado (ver nota aparte) y por la tarde ya partieron hacia Nueva Jersey, donde los suplentes y quienes jugaron pocos minutos entrenaron en el Red Bull Arena de cara al martes, cuando enfrentarán a la Roja desde las 22 en el MetLife Stadium. Anoche, al cierre de esta edición, Chile y Perú completaban la primera fecha del Grupo A en el AT&T Stadium, de Arlington.

Abren el Grupo B
Hoy en California, el Levi’s Stadium será el escenario donde Ecuador y Venezuela se enfrentarán en la primera fecha del grupo B de la Copa América 2024. El partido comenzará a las 19. Mas tarde, a las 22, en Houston, completarán México y Jamaica.

Preocupación por la cancha ante Chile

DCC220624-022F04

Luego de que varios jugadores del seleccionado argentino expresaron su enojo por el mal estado de la cancha del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, la próxima fecha los pone en situación de alerta. Es que el partido ante Chile será en Nueva Jersey el martes y el campo de juego de los Giants y los Jets de la NFL era de sintético y también fue renovado por natural para la Copa América, hace una semana.

“Hace siete meses que sabemos que jugamos acá y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no está bueno”, afirmó el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Lionel Messi, Dibu Martínez y Cuti Romero fueron otros que se expresaron en la misma línea.

El próximo martes, Argentina y Chile jugarán en el MetLife Stadium (foto) y crece la preocupación. En una encuesta anónima hecha por The Athletic en noviembre de 2023, los jugadores de la NFL la eligieron como la peor cancha de la liga, a raíz de las serias lesiones que sufrieron varias figuras. Además, en las últimas semanas, el imponente estadio albergó algunos recitales, como los de George Strait y los Rolling Stones.

Las quejas no sólo son de Argentina, ya que el DT de Uruguay, Marcelo Bielsa, debió salir del hotel en el que se hospeda la delegación en Miami a buscar mejores lugares de los que les había asignado la Conmebol.

El rosarino se ausentó durante dos horas del Hilton Dadeland para gestionar otro centro de práctica, pero finalmente no consiguió algo mejor. Fuentes de la AUF, citadas por el sitio web Referí, indicaron que los dirigentes uruguayos habían asegurado que los futbolistas no merecían entrenarse en el lugar asignado, por la calidad del césped. Ayer, el plantel optó por realizar trabajos en el hotel.