Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no descartó cambios en la Selección de fútbol de Argentina antes del viaje a Barranquilla, para enfrentar a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Las molestias de Nicolás González y Alexis Mac Allister, las posibles modificaciones si no están al 100 por ciento desde lo físico, fueron las primeras consultas que le hicieron al DT en el predio de Ezeiza. Así, crecen las chances de que Leandro Paredes o Giovani Lo Celso estén en el mediocampo y Paulo Dybala como potencial alternativa para substituir al delantero.

El horario es para los dos igual, lo digo por la comodidad. Es incómodo, no digo que tenga ventaja uno u otro.

El equipo está bien, reponiendo un poco de fuerzas, todavía con algunos achaques típicos. Nico González entrenó hoy diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo evolucionan, tampoco es que hicimos un entrenamiento tan exigente para decidir cómo vamos a jugar. En líneas generales estamos bien. Podemos hacer algún cambio, no sabemos cuántos, todavía falta un día’, declaró.

Y agregó: ‘Conocíamos a la mayoría de los nuevos y ellos se conocen muy bien de juveniles. Posiblemente podamos ver alguno, dependerá mucho del partido y cómo se dé. Están para aportar lo suyo, veremos si es conveniente que puedan jugar’.

Práctica. Argentina entrenó en la mañana y luego partió a Colombia.

Sin Lionel Messi, en el tramo final de la recuperación por la lesión en el tobillo derecho, la Argentina tuvo que reconfigurarse pero no sintió su ausencia. ‘Es difícil que un equipo no tenga dependencia de Leo, porque tenés a un futbolista único. Es lógico. Lo bueno que tiene este equipo es que tenemos una idea de juego más allá de quiénes están dentro de la cancha, eso ayuda. Es evidente que cuando no está Leo seguimos haciendo lo mismo pero sin ese toque final. La calidad de los futbolistas es similar en todos los puestos de la cancha’, valoró.Sin Lionel Messi, en el tramo final de la recuperación por la lesión en el tobillo derecho, la Argentina tuvo que reconfigurarse pero no sintió su ausencia. ‘Es difícil que un equipo no tenga dependencia de Leo, porque tenés a un futbolista único. Es lógico. Lo bueno que tiene este equipo es que tenemos una idea de juego más allá de quiénes están dentro de la cancha, eso ayuda. Es evidente que cuando no está Leo seguimos haciendo lo mismo pero sin ese toque final’.

Musso se quedó afuera
Argentina armó las valijas y emprendió viaje rumbo a Barranquilla, donde el próximo martes, desde las 17.30, visitará a Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias. Si bien Alexis Mac Allister y Nicolás González evolucionaron favorablemente en las últimas prácticas, la delegación nacional sufrió una baja de último momento. La de Juan Musso, quien fue desafectado de la convocatoria nacional debido a una molestia en la zona de la espalda que arrastra desde su último partido en Atlético de Madrid hace una semana. En su debut en La Liga, el arquero colchonero chocó con Nico Williams, de Athletic de Bilbao y eso lo complicó.