Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera y se convirtió en el primer piloto mendocino en lograrlo. A bordo del Ford Mustang, Santero arribó segundo en la última fecha disputada en La Plata y logró su primer título en la “Máxima”. El mendocino además quedó en la historia de la categoría por ser el primero en ganar la Copa de Oro con un auto de Nueva Generación.

Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) se quedó con la victoria. Mientras que quien llegaba como líder del campeonato sufrió un sabotaje en la previa y resignó sus chances (ver aparte). En tanto, el sanjuanino Tobías Martínez (Torino NG) se ubicó 17mo, tras una buena remontada, y en su temporada debut en el TC finalizó 25to. en el campeonato.

DCC021224-021F04-728x484DCC021224-021F04-728x484
La última. Tobías Martínez disputó su última carrera con el Torino NG.

Frente al problema de Werner (le arrojaron papeles a la toma de aire de su auto), Santero logró sostenerse en el segundo puesto, primero detrás de Agustín Canapino y luego de Diego Ciantini , quien aprovechó el abandono del Titán por una falla en el motor para alzarse con su segundo triunfo de la temporada.

Santero siguió acelerando sin arriesgar y se quedó con el título. “Todo el sacrificio que hice valió la pena. Lo felicito a Mariano, hizo un gran año. Ganárselo a él me llena de orgullo porque es un gran campeón que tiene el TC”, dijo el mendocino.

Santero ganó la Etapa Regular, lideró el minitorneo en 4 de las 5 fechas, cosechó 2 triunfos y consiguió otros 5 podios, para convertirse en el nuevo monarca del TC.

WERNER

“Me cortaron los brazos”

Mariano Werner debía largar en la cuarta posición y con terminar detrás de Santero le alcanzaba para ser campeón. Pero cuando el entrerriano iba camino a la grilla, personas del público arrojaron papeles a la toma de aire del Mustang, que hicieron fallar el motor y por eso el piloto ingresó a boxes. “Quedaron en el medio del filtro y los carburadores. Perder el campeonato así te da bronca”, dijo Rody Agut, motorista del Mustang.

La TV oficial mostró imágenes de la cámara a bordo del auto de Werner a la salida de la calle de boxes y se vio cómo un grupo de hinchas tiró intencionalmente papeles en la toma del auto, con el claro propósito de perjudicar al campeón saliente. El paranaense debió largar desde boxes y apenas pudo avanzar hasta el 22do. puesto.

“Esto fue algo programado, taparon adrede un lugar crítico del auto. Me cortaron los brazos sin poder hacer nada”, apuntó Werner.