En este tramo decisivo de la Primera Nacional, no se puede regalar nada. Y en ese escenario, San Martín se quedó con las ganas en Rafaela al empatar sin goles contra el colero de la Zona B, redondeando un resultado que no sirve demasiado en la pelea contra el Santo tucumano. Una mezcla de sensaciones en el Verdinegro que quiso y no pudo, que volvió a perder frescura y creatividad para sacarse de encima a un rival limitado.

Poco, demasiado poco dejó el primer tiempo para las ambiciones y necesidades de San Martín. En una cancha chica, con un piso flojísimo para poder jugar, el planteo del Verdinegro terminó entrando en el apuro, en la velocidad excesiva para manejar la pelota sin darle esa pausa que tanto lo distinguió en la temporada y que lo llevó hasta donde hoy está. Santiago López García pesó poco en esa función y San Martín terminó siendo demasiado vértigo. Aún asi, tuvo un par de ocasiones favorables como ese zurdazo forzado de López García que se fue alto, cuando apareció solo en el punto penal. Enfrente, Atlético Rafaela apostó a Lucas Albertengo como faro de todos sus movimientos y lo buscó con centros. El capitán rafaelino tuvo un par de ocasiones pero Borgogno las resolvió con solvencia total. San Martín nunca pudo ser el de siempre. Entró en la urgencia y eso fue mala consejera en esta primera parte.

En el complemento, San Martín quiso recuperar su memoria. Buscó más manejo, intentó jugarlo mejor y a los 10′ de esta segunda parte, casi convierte en una contra que armó Casa y que terminó en una muy mala definición de Alvarez. Rafaela respondió con un cabezazo de Fissore que Borgogno resolvió. Ese buen comienzo se fue diluyendo con el paso del reloj para males de San Martín. Volvió a entrar en desesperación, perdió el manejo de la pelota y si bien las limitaciones de Rafaela no lo hicieron pasar apuro, fue perdiendo ese peso ganador para meter un partido que necesitaba ganar si o si.

Antuña movió el banco. Adentro Federico González, adentro Tomás Fernández. Más presencia ofensiva pero sin el juego necesario para hacer su diferencia. No alcanzó nada. Otro empate y un punto que no suma demasiado.