Esta historia empezó en Córdoba. En este mismo estadio Villagra, donde San Martín empezó a ser de Primera otra vez y por esas cosas del destino, hoy para el Verdinegro, esta historia puede volver a empezar en Córdoba. Es que a las 17 y por los 32vos. de la Copa Argentina 2025, San Martín se enfrentará con Gimnasia de Jujuy, de la Primera Nacional sabiendo que en el futuro espera Racing Club que ya clasificó.
Pero claro el partido es especial para San Martín porque marcará el inicio del ciclo Romagnoli en cancha. Con prácticas a puertas cerradas, con mucho misterio, Pipi armó su equipo sin dar demasiadas pistas de sistema y de nombres. Si resalta la convocatoria de Diego González como uno de los volantes, suponiendo que el Pulpo podría tener chances de juego. Asi también está en la lista Marco Iacobellis -suspendido en la Liga- y resalta tal vez la ausencia de Tomás Fernández que jugó mucho con Antuña y ahora ni viajó. Todo está por verse pero para todo el mundo San Martín este choque contra el Lobo Jujeño es mucho más que la chance de avanzar en la Copa. Es empezar todo de nuevo, para todos.
Enfrente estará Gimnasia que marcha cuarto en la Zona B de la Primera Nacional a solo tres puntos de Gimnasia de Mendoza. Con nombres de experiencia como Cosaro en la defensa y Camacho en el medio, el Lobo sabe que tiene más por ganar que para perder contra San Martín.
En la Copa Argentina, San Martín tuvo satisfacciones en el estadio de Belgrano. En la 2023 eliminó a Argentinos y a Vélez. En la edición 2024, quedó en el camino ante Godoy Cruz de Mendoza en La Punta. Ahora, con el plus de ir por algo más, San Martín volverá a comenzar donde todo empezó.