Con todo definido, sin misterios y sabiendo que la propuesta está ya consolidada, San Martín viajará hoy a las 18 hacia San Salvador de Jujuy para esperar en el Norte el cruce del domingo a las 16 ante Gimnasia por la fecha 22 de la Primera Nacional. Los regresos de Rodrigo Cáseres y de Santiago López García se convirtieron en la gran noticia en la previa al viaje hacia suelo jujeño. Así, serán finalmente dos las modificaciones respecto de la formación que el puntero presentó ante Güemes de Santiago del Estero: Cáseres por Massino y López García por Olguín.

En la defensa, el técnico Raúl Antuña podrá usar su formación ideal porque Cáseres que fue expulsado ante Alvarado en Mar del Plata, recuperará su plaza para formar la zaga central junto a Sienra, en uno de los pilares del momento Verdinegro en la temporada. Además, por los laterales seguirán Alejandro Molina y Dante Álvarez.

En el mediocampo, la expulsión de Gino Olguín ante los santiagueños no tendrá tanto efecto negativo si se quiere porque San Martín compensa con la vuelta del rendidor Santiago López García, quien no jugó la fecha pasada por acumulación de amarillas. Con López de regreso, se vuelve a rearmar la dupla de contención y equilibrio que más rindió junto a Nicolás Pelaitay, quien regresó en la fecha pasada tras su suspensión. El resto, del medio para adelante igual. La línea de tres que forman Maximiliano Casa, Sebastián González y Maximiliano Gutiérrez no se toca y la apuesta en ofensiva será a Federico González como punta neto.

San Martín no tiene demasiados misterios a esta altura del torneo. Serán dos nomás las incorporaciones (Avado y Funez) para encarar lo que se viene de ahora al cierre de la temporada. Con un momento excepcional desde lo estadístico que muestra un invicto de 14 fechas, con 720 minutos sin recibir goles, puntero y consolidado, el Verdinegro sabe que Jujuy será más que duro pero viaja preparado para todo.