A medida que van pasando las fechas, ya van siete, San Martín no ha logrado ganar y necesita imperiosamente sumar tres puntos para ganar confianza y encauzar su rumbo, que tiene como objetivo de mínima mantener la categoría, y como meta de máxima lograr una clasificación a Copa Sudamericana. Esta noche -bien tarde a las 22.15- recibirá a Belgrano de Córdoba, que tiene ocho puntos en la Zona A, con 2 triunfos, dos empates y 3 derrotas. Ariel Penel será el árbitro del encuentro que será televisado por ESPN Premiun.
Por las últimas actuaciones de ambos equipos los entrenadores no tocarán mucho las formaciones. Es verdad que San Martín perdió 2-0 con River, pero justamente en el partido ante el rival más encumbrado y fuerte de la Zona B, el conjunto demostró momentos de un rendimiento colectivo acorde a lo que pretende Raúl Antuña. En la primera mitad pusieron incómodos a los Millonarios e incluso generaron las opciones más claras para convertir como fueron los dos remates de Molina (la media vuelta que Armani puñeteó al córner, y aquel que sacó tirándose de palomita el chileno Díaz). Es por ello que la única variante que haría con respecto al partido con River es el ingreso de Luciano Recalde por Burgos.
Ricardo Zielinski, por su parte, luego de perder 4 a 0 con Central Córdoba en la sexta fecha, cambió algunas piezas y en la fecha anterior logró una muy buena victoria como local ante Defensa y Justicia, 2-0 con dos goles de Nicolás “Uvita” Fernández; y con respecto a la alineación que venció al “Halcón” de Varela, podría realizar dos cambios. Para el compromiso de esta noche ha recuperado a un ídolo del club, el goleador Franco Jara, quien se repuso de una tendinitis que lo sacó del partido contra Defensa y Justicia. En su lugar jugó Lucas Passerini, quien tiene chances de ser titular esta noche para no arriesgar desde el vamos a Jara. Otro jugador que está habilitado para jugar es Gabriel Compagnucci, el lateral derecho expulsado en Santiago del Estero y cumplió con una fecha de sanción.
Para San Martín es un partido clave, porque si bien es cierto ha ido mostrando pequeños logros futbolísticos en cada partido que jugó. Las urgencias para despegarse del fondo de la tabla cada vez son mayores. En los primeros partidos tuvo inconvenientes con el ritmo, después le costó conseguir fluidez en su juego, y ante River agregó lo más importante, generó opciones para convertir. Ahora bien, con generarlas no alcanza. Es necesario convertir algunas de ellas. Esa materia pendiente es la que tratará de aprobar esta noche en su cancha y con el apoyo de su gente.