En este incómodo Apertura de la Liga Profesional de AFA quedan tres capítulos para San Martín. Tres partidos para frenar la serie adversa, tres choques para empezar a creer que se puede. Y la primera estación de este trío es nada menos que contra Godoy Cruz de Mendoza en el Hilario Sánchez Rodríguez, sabiendo que será clave ganarlo, por todo lo que genera. Con la confirmación ya que irá desde las 16.30 por recomendación policial y que estarán afectados 200 efectivos, empezó ya directamente el clásico. Salieron a la venta las entradas por el sistema online del club Verdinegro con un costo de 25 mil pesos para la General y de 35 mil para la Platea Este. Además, de todos los movimientos que su hinchada está generando para lograr un recibimiento espectacular en la previa.

En lo futbolístico, después de la caída ante Independiente y retomando el sistema de entrenamientos a puertas cerradas, el técnico Leandro Romagnoli empezó a delinear el modelo y los nombres que pondría en cancha para lograr su primera victoria en su ciclo al frente de San Martín. En las altas, dos nombres: Tomás Fernández y Juan Cavallaro. Dos perfiles ofensivos con características diferentes que bien podrían darle otro vuelo al modelo que puso en Avellaneda donde priorizó marca, achicar espacios, pero relegando generación de juego.

Tomy Fernández no ha podido jugar un solo minuto en este ciclo del Pipi. Se lesionó con Antuña y el cambio de entrenador lo encontró en plena recuperación. Ahora, ya a full es una de las opciones. Lo de Juan Cavallaro es distinto porque arrancó con Romagnoli como fija pero luego molestias físicas lo fueron relegando.

El resto de la formación casi como que empieza a salir de memoria, en especial en defensa. Molina y Alvarez son fija en los laterales y la dupla Cáseres-Lecanda se afirma pese a los resultados negativos en Instituto, San Lorenzo e Independiente. En el medio, todas las variantes por ahora. Diego González y Sebastián Jaurena son los nombres que no se tocan. El resto, en plena búsqueda con el retorno de Iacobellis, la chance de Sebastián González más la opción de Ayrton Portillo de volante por derecha. Y arriba, ya probó con dos puntas, con uno y con dos mixtos pero todo está por verse y solo Toloza parece tener más opciones.

> El programa de la fecha 14

Viernes 18 de abril: 17 Gimnasia-River; 19.15 Racing-Central Córdoba; 19.15 Talleres-Vélez, en estadio Mario A. Kempes y 21.30 Unión-Newell’s y Atético Tucumán-Independiente. Sábado 19 de abril: 16.15 Lanús-Banfield, 18.15 Huracán-Defensa y Justicia y 20.30 Boca-Estudiantes. Domingo 20 de abril: 15.30 Deportivo Riestra-San Lorenzo, 16.30 San Martín (SJ)-Godoy Cruz, 18 Sarmiento-Platense y 20.30 Rosario Central-Instituto. Lunes 21 de abril: 19 Tigre-Belgrano y 21.15 Argentinos-Barracas Central e Independiente Rivadavia-Aldosivi.