El problema del Pulpìto González es a nivel del Tendón de Aquiles que no le permite poder terminar los partidos. Esa es la síntesis sin tantos términos médicos de los problemas físicos que arrastra el talentoso volante de San Martín y que hoy por hoy, lo tienen en puntos suspensivos para jugar el domingo ante Nueva Chicago en la revancha del Reducido por el segundo ascenso. González tuvo que salir en Mataderos en el entretiempo y su salida se hizo sentir en el funcionamiento Verdinegro. De regreso, ya en San Juan, al Pulpito lo cuidaron y tras los exámenes médicos que encabezó el Dr. Germán Vera, este miércoles el futbolista hizo trabajos diferenciados y seguirá con un intenso programa de kinesiología para tratar de tenerlo en cancha. Hay optimismo pero el límite que se fijaron en el cuerpo técnico es el de este viernes. Ahí, en la práctica de fútbol se definirá si González podrá estar o no contra el Torito.
Todo apuntaría a que llegaría y que de ser así, se repetiría la formación de San Martín aunque se especula con darle un perfil más ofensivo aún sabiendo de la necesidad de ganar si o si.
Si el Pulpito González no respondiera satisfactoriamente, en el cuerpo técnico ya están trabajando en variantes para suplir su ausencia sin dejar de lado el perfil ofensivo que San Martín necesita. La posibilidad de retrasar a Montagna al mediocampo, le daría opciones de titularidad a Maxi Casa en el ataque junto a Fede González. Pero por ahora, esas especulaciones pasan por la respuesta física de González.
Lo ideal es tenerlo por todo lo que implica pero en San Martín prefieren tomarse el tiempo necesario para definir ese tema. En tanto el plantel trabajó con normalidad apuntando a la recuperación de la agónica caída en Mataderos. El ánimo es el mejor, todos están mentalizados que la clasificación depende pura y exclusivamente de San Martín y eso, pesa demasiado para poder planificarlo.
* Dirige Echenique
Se confirmó que Fernando Echenique será el juez del partido entre San Martín y Nueva Chicago que se jugará este domingo desde las 19.15. El asistente 1 será Adrián Delbarba y el asistente 2, Maximiliano Castelli. Actuando como cuarto árbitro: Yamil Possi.
> Chicago listo
Se viene la revancha en San Juan y en el plantel de Nueva Chicago sobran razones para el optimismo tras la victoria en el minuto final. El técnico Andrés Montenegro insistió mucho en trasladarle la presión a San Martín: ‘Nosotros ya ganamos y ahora, la obligación es de ellos. No podemos relajarnos pero tenemos otro ambiente como para planificar y hacer el partido que necesitamos para meternos en la final. No será fácil para nada porque es un equipo que se hace fuerte como local y lo respetamos pero Chicago ha hecho las cosas bien en toda la temporada como para llegar a este momento’.
Repasando el partido de ida, el entrenador del Torito remarcó que merecieron largamente el triunfo. ‘Siempre fuimos más incluso cuando nos sorprendieron con ese gol’.