Cuando parecía que todo se encaminaba a empezar una semana con la tranquilidad para preparar la primera semifinal del Reducido del domingo en Mataderos, el campamento de San Martín quedó conmocionado. Es que con lo que implica la urgencia por su estado, el delantero Nazareno Funez debió ser operado en la mañana de un cuadro de apendicitis. Todo rápido, todo inesperado. Así, de cara al choque contra Nueva Chicago, el goleador que lleva convertidos 9 tantos desde que llegó a mitad de temporada es baja para la serie contra el Torito, y aunque queda la remota esperanza que si San Martín llegara a la final podría tener al delantero rosarino acelerando los tiempos de recuperación, algo que los médicos no aconsejan del todo.
Una baja más que sensible en un momento trascendental marcaron el comienzo de la semana. Ya sin Funez, el abanico de opciones se abre con Nicolás Franco que incluso lo reemplazó ante All Boys, mientras que un escalón más abajo en la consideración del entrenador se ubica Federico González.
El plantel empezó su semana en horario matutino y seguirá con esa agenda hasta el sábado.
Pero lo de Funez no es la única ausencia para el resto de la temporada ya que se confirmó el desgarro en el isquiotibial derecho de Tomás Fernández, quien salió lesionado ante All Boys. En este caso, la respuesta ya la tuvo en cancha el técnico Antuña con los dos goles de Maximiliano Casa para ser una opción más que válida en esa posición del ataque.