En el primer ‘chico’ de las semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División, San Martín visitará esta tarde a Nueva Chicago. Los dos ‘verdinegros’ del certamen deberán dirimir en 180 minutos cual de los dos sacará el pasaporte a la final, que jugarán con el ganador de la serie que iniciarán mañana Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán.
El partido que se disputará en cancha del ‘Torito’ en Mataderos, comenzará a las 17.00, con Ariel Penel como árbitro, y será televisado en directo a todo el país por la señal de TyC Sports.
San Martín, que tiene la ventaja deportiva (NR: Si la serie termina empatada en puntos y diferencia de gol pasa a la siguiente fase) tendrá dos bajas obligadas por sendas lesiones, justamente las de sus dos delanteros que venían siendo titulares. Tomás Fernández, desgarrado, y Nazareno Funes, recuperándose de una operación de apendicitis que debieron realizarle el martes pasado. Aunque Raúl Antuña no confirmó el equipo, Nicolás Franco y Ezequiel Montagna serían quienes reemplacen a los lesionados.
En Chicago también hay dos bajas con respecto al equipo que eliminó a Quilmes en cuartos. Sin embargo, una sola influye en la formación habitual, la de Miguel Zurita por Adrián Martínez, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. La otra ausencia será la del volante Evelio Cardozo, quien fue expulsado, pero ingresó como suplente.
Los dos equipos fueron protagonistas principales en la fase de clasificación, San Martín sumó 70 puntos y escoltó a San Martín de Tucumán en la Zona A; mientras que Nueva Chicago, que sumó 64 unidades, perdió la clasificación como primero del grupo por diferencia de gol.
El partido de hoy no será decisivo, pero puede marcar tendencia, para la revancha.