Quedan 15 puntos y el líder, está a 7 puntos, tras la victoria de San Martín de Tucumán en Floresta. En el fútbol, todo es posible pero en el futuro inmediato del Atlético San Martín es momento de repartir y dar de nuevo, encarando ya el Reducido al que se clasificó con la victoria en Puerto Madryn. Es que más allá de lo que les queda por jugar tanto al Verdinegro como a los tucumanos, en el Pueblo Viejo ya empezaron a mirar lo que serán las cuatro fases de la pelea por el segundo ascenso a Primera División. Al equipo de Concepción le quedarán por delante tres partidos como local: Agropecuario, Tristán Suárez y Racing de Córdoba. Mientras que de visitante tendrá que ir a All Boys y a Patronato. Arriba, San Martín de Tucumán tendrá por delante tres locales: Tristán Suárez, Racing de Córdoba y Guemes de Santiago del Estero, mientras que viajará a Patronato y a Alvarado de Mar del Plata. Dos caminos compartiendo rivales, pero con esa luz de 7 puntos con 15 en juego que hacen que para San Martín ser primero ya sea casi misión imposible.
Pero lo bueno es meterse en lo que tiene ya concreto y empezar a mirar el Reducido, y de reojo ver lo que puedan sumar los que son escoltas en la Zona B como San Telmo y Aldosivi de Mar del Plata. Ya está entre los 7 equipos de la Zona A que pasarán a las cuatro fases de ese minitorneo que servirá para ir a la final por el segundo ascenso. Siendo segundo en las posiciones, todo tendrá su peso específico y es que en el ordenamiento para los cruces de la Primera Fase sería local contra el octavo clasificado de la Zona B que hoy sería Gimnasia y Tiro de Salta, en un solo partido definitorio. Luego, en la Segunda Fase donde avanzarán los siete ganadores de la Primera Fase más el perdedor de la Final por el primer ascenso, San Martín tendría que hacer pesar haber terminado bien arriba en la Zona A, porque en el ordenamiento para los partidos que ahora si serán de ida y vuelta, definiría en Concepción. Luego, llegarían las Semifinales y ahí, la posición final en la que termine y los puntos que sume en los cinco partidos que restan hoy, lo pondrían en esa misma posición, pudiendo definir el pase a la final en el Pueblo Viejo. Si todo saliera bien, llegará la Final y ahí, si todo será a un solo partido, en cancha neutral y con la ilusión de volver a Primera.
Por ahora, el primer paso lo dará el domingo próximo en Concepción recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares. El triunfo en Puerto Madryn sirvió para recuperar sus señales de identidad como distintivo para lo que se viene. El pragmatismo se impone en el Pueblo Viejo, sabiendo que esa ventaja de ser local en las instancias decisivas no se puede despreciar. Chacarita, en la temporada pasada, tuvo a mano esa chance y lo eliminaron en la primera. Esa lección, está aprendida. La esperanza de pelear la punta no se ha terminado, pero en el realismo necesario de éstas instancias en Concepción, reparten de nuevo.
Con Agropecuario
Está confirmado que San Martín recibirá este domingo 29, desde las 16,30 a Agropecuario de Carlos Casares en partido válido por la fecha 34 de la Zona A, en el reencuentro con su gente tras dos jornadas como visitante en Rafaela y en Puerto Madryn. Luego en la fecha 35, irá a Floresta para visitar a All Boys.