Si algo distinguía a San Martín en la Primera Nacional era su localía. En San Juan, siempre ganador era su bandera y después de un ciclo gris, en el Pueblo Viejo recuperaron esa memoria ganadora como locales. Dos jugados, dos ganados. Seis puntos de seis para estar ahora en la cima de la Zona A, dejando atrás esa abstinencia ganadora que sacudió todo en Concepción. Esta vez, con un gol de Sebastián González en el comienzo del segundo tiempo, Atlético San Martín venció a Brown de Puerto Madryn por 1-0, justificando esa victoria por un mejor andar en el complemento y por la actitud permanente de ir a buscarlo aun equivocando los caminos en la parte inicial. No se faltó nada, pero tampoco le sobró demasiado pero en esta etapa de reconstrucción tras esas siete fechas sin victorias, es mucho lo conseguido. Es recuperar la memoria ganadora en San Juan y esperar lo que se viene con ese sello.

DCC050524-022F03-728x457
Potencia. Santiago Barrera, la gran apuesta de San Martín en el ataque, encara y gana ante Bazzana. En Concepción volvió la marca ganadora.

En el inicio, San Martín quiso hacer el segundo gol antes que el primero. La ansiedad fue su peor rival porque acelerado y nervioso, eligió mal los caminos para inquietar a Soria. Aún así, generó un par de jugadas de peligro que bien pudieron haber sido apertura del marcador. Tomás Fernández tuvo la suya, luego el pibe Barrera pero nada más. Lo mejor, todo lo que este momento de San Martín necesitaba recién llegaría en el complemento cuando leyeron mejor el juego, encontraron lucidez y, sobre todo, el gol.

DCC050524-022F04-728x466
Festejo. Casa. Fernández y Seba González son puro gol en Concepción. San Martín volvió a ganar en serie y se prendió bien arriba en la Primera Nacional.

A los tres de esa segunda etapa, Dante Alvarez metió el centro desde la izquierda, la buscó Barrera en el aire, quedó suelta la pelota que primero quiso Tomás Fernández hasta que le llegó a Sebastián González que de zurda no dudó y venció a Soria para poner ese 1-0 que empezaba a resolver un partido duro, complejo. Bien de Primera Nacional, con mucha marca y pocos espacios. Desde ese minuto, San Martín ya pudo manejar mejor todo. Hubo más circulación, llegó un par de veces con Fernández que remató alto tras la asistencia de López García. Brown fue porque debía ir a buscarlo y de un centro de Werro, a los 37′ casi encuentra el empate cuando se elevó el paraguayo Sandoval y Borgogno voló sobre su izquierda para sacar una pelota infernal. Pasado ese susto, todo entró en el terreno que San Martín necesitaba para resolver la tarde. Más control de pelota, sin sobresaltos y con la opción final de haber duplicado las cifras. San Martín volvió a ser San Martín de San Juan, ese que en Concepción no perdona y eso, vale doble.

> Maipú ganó el duelo entre mendocinos

En otros partidos del grupo de San Martín, San Miguel venció a Guemes de Santiago del Estero con gol de Iván Antunes. Estudiantes de Buenos Aires y Patronato de Paraná, igualaron 0 a 0. Arsenal de Sarandí batió a Agropecuario con gol de Alexis Segovia. En el partido interzonal, Deportivo Maipú, que está en la Zona A, junto al Verdinegro, venció a Gimnasia de la misma provincia por 1 a 0, con gol de Federico Rasic.

En partidos de la Zona B, Mitre y Morón empataron sin goles; Defensores Unidos de Zárate y San Telmo empataron 2 a 2; Atlanta le ganó 1 a 0 a Chaco For Ever; Defensores de Belgrano le ganó como visitante a Almirante Brown 2-0; y el Deportivo Madryn y Rafaela empataron 1 a 1. Al cierre de esta edición, jugaban San Martín de Tucumán y All Boys (Zona A), de ganar los locales serán únicos líderes; y Aldosivi con Temperley (Zona B).

Hoy continuará la 14ta fecha del certamen con cuatro encuentros, tres de la Zona A, donde juegan los sanjuaninos: Chacarita Juniors recibirá al último, Tristan Suárez, a las 15.30. En Caballito, Ferro jugará con Gimnasia de Jujuy, desde las 17.00. Y a las 21.00 Quilmes será local de Alvarado de Mar del Plata.

En el único partido que se disputará de la Zona B, Gimnasia y Tiro de Salta será anfitrión de Nueva Chicago, desde las 16.00.