Era una necesidad y terminó siendo alivio. Es que después de tres fechas sin ganar ni convertir goles, Atlético San Martin recuperó su memoria futbolística y terminó un domingo más que feliz, venciendo por 2-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn y asegurando ya su plaza en el Reducido por el segundo ascenso cinco fechas antes del final de la etapa regular de la Primera Nacional. Fue victoria merecida y justificada de principio a fin por el equipo de San Juan. Lo jugó a lo San Martín, manejando la pelota, eligiendo los mejores caminos y siendo protagonista en serio, sin esperar lo que el rival propuso. Así, al minuto casi abre el marcador cuando Escalante probó al arquero de Madryn. Fue todo un aviso de lo que San Martín quería en el Sur. Luego, la sombría reacción de un Brown llevó el partido a la intensidad pero a los 21′ un centro cruzado de Molina para Funez, obligó al penal de Werro. Lo ejecutó con algo de suspenso Tomás Fernández pero sirvió para abrir el marcador en San Martín y para llevar al trámite del partido a su entera conveniencia.
Sólido atrás, firme en el medio y lúcido de tres cuartos para arriba, el Verdinegro fue edificando su victoria con el tiempo como aliado. Terminó manejando los tiempos y adormeciendo a un Brown que no tuvo demasiadas respuestas. En el complemento, los locales intentaron ese manotazo de ahogado en los primeros 10′ de esta segunda etapa. Ahí, presionaron algo más pero sin la claridad como para exigir a Borgogno que pasó una tarde sin demasiados sobresaltos. En el promedio del segundo tiempo y ante la ansiedad del local. San Martín se paró como para liquidarlo. Le faltó precisión en los tramos finales y por eso demoró el final de la historia. Los dos entrenadores apostaron a todos los cambios casi simultáneos pero el trámite del juego no cambió demasiado. San Martín, ordenado y sencillo, fue sostendiendo el resultado con el manejo pulcro de la pelota. Así, llevó a Brown a la desesperación hasta que en el tiempo de descuento, Enzo Avaro terminó una contra fulminante para resolver todo. San Martín volvió a ganar. Después de tres fechas, recuperó su juego, su identidad y la sonrisa. Se metió ya en el Reducido, apunta aún a la cima de la Zona A pero lo mejor de todo es que volvió a ser San Martín, con las señales de identidad que lo habían puesto por mucho tiempo en la punta de las posiciones. Un triunfo clave desde lo anímico y desde lo futbolístico para encarar los cinco capitulos finales.
Con Agropecuario
Por la fecha 34, San Martín será local contra Agropecuario de Carlos Casares el domingo 29 a partir de las 16,30 en el reencuentro con su gente tras dos jornadas como visitante primero ante Rafaela y ahora contra Brown de Puerto Madryn.