Capítulo terminado, lección aprendida. Así resumieron en San Martín la sorpresiva caída del domingo pasado y ahora, todo apunta al Reducido. Al primer capítulo de una historia que no admite errores y buscando la reacción, en el campamento Verdinegro evalúan cuatro modificaciones para rearmar el equipo titular que recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta. La limpieza de amarillas que se dio en este nuevo momento de la Primera Nacional, le entregó al técnico Antuña la posibilidad de contar ya con los regresos de Alejandro Molina y de Rodrigo Cáseres en la defensa, pero además tendrá también ya limpios al volante Gino Olguín y al defensor Agustín Sienra, quien es hoy por hoy la gran duda por los plazos de su recuperación tras la lesión ante All Boys. La otra buena noticia para el cuerpo técnico Verdinegro es la total recuperación del delantero Tomás Fernández quien está ya a disposición.
El entrenamiento con práctica formal de fútbol será definitorio para perfilar los nombres que jugarán contra Gimnasia el domingo a partir de las 18, pero línea por línea excepto la delantera, en San Martín volverán elementos clave. En el arco, Matías Borgogno volverá a ser titular tras el paso de Bonansea ante Racing de Córdoba. En la defensa, Alejandro Molina irá por José Luis Gómez en el costado derecho, mientras que Rodrigo Cáseres volverá como primer central en lugar de Agustín Heredia. Julián Marchio mantendría su lugar junto a Dante Alvarez para completar el costado izquierdo de la defensa.
En el mediocampo, a Nico Pelaitay y Santiago López García se les sumará Escalante en reemplazo de Lucas Acosta, mientras que desde ahí para adelante todo será idéntico al pasado domingo con Sebastián González como generador de juego y la dupla de Maximiliano Casa junto a Nazareno Funez para darle nombres al ataque.
Pablo Dóvalo será el árbitro principal del partido del domingo a las 18 frente a Gimnasia y Tiro de Salta
Para Antuña, el único tema a resolver sería apurar o no la vuelta de Agustín Sienra pero todo indica que el defensor recién podría estar para un hipotético partido de vuelta de la Fase 2 del Reducido. Mientras que el caso de Tomás Fernández ya está resuelto y el delantero seguramente estará entre los convocados de San Martín para el domingo. La semana ha sido tranquila y productiva para el conjunto de Concepción que ya decidió dar vuelta la página del golpazo sufrido contra los cordobeses y ahora, se enfocaron en el primer escalón del Reducido.
La agenda en el Pueblo Viejo marca que este viernes será día de fútbol y que el sábado se completará la preparación para el debut en el Reducido con la última práctica para luego quedar concentrados esperando el cruce con los salteños. Son días intensos en el Pueblo Viejo. Hay expectativa entre los hinchas de este San Martín que se meterá de lleno en el gran objetivo de la temporada, tratando de llegar al ascenso por el camino largo y con seis partidos por delante para volver a Primera en diciembre.
> Respeto salteño por San Martín
Ignacio Sanabria es uno de los referentes de Gimnasia de Salta y palpitó el choque con San Martín de este domingo: “Somos un equipo muy parejo y regular en todo, lo hemos demostrado durante el año, y uno de los que menos goles en contra tiene. Futbolísticamente estamos bien, hacemos el juego que venimos manteniendo desde la temporada anterior, con casi el mismo plantel. El domingo tenemos que salir a ganar, el empate no nos alcanza. Al rival lo vimos en varios partidos, estuvo peleando la punta y por algo sacó 70 puntos, es un equipo interesante y que juega bien. Con nuestras armas y nuestro juego vamos a intentar pasar de fase”.